Skip to main content

Smart Compose de Gmail ya disponible en todos los dispositivos Android

Smart Compose Gmail para Android

06/03/2019 - 19:42

La función Smart Compose o Redacción Inteligente de Gmail para Android ya ha dejado de ser exclusiva de los Pixel 3: ahora está disponible para todos los móviles Android. 

Smart Compose o Redacción Inteligente es una funcionalidad de Gmail que lleva un paso más lejos las posibilidades de las respuestas inteligentes Smart Reply. Su finalidad es proporcionar a los usuarios una mayor agilidad a la hora de redactar sus mensajes y permite completar el cuerpo de un correo electrónico de manera automática, sugiriendo frases completas desde el saludo hasta el cierre. 

Esta característica empezó siendo una función experimental para la versión de escritorio de Gmail, más tarde se incluyó entre las características de las cuentas de G Suite, y después dio el salto a los teléfonos móviles cuando Google anunció los Pixel 3 y Pixel 3 XL el pasado mes de octubre.

Hasta el momento, Smart Compose de Gmail para Android era una función exclusiva para los últimos móviles de Google, a la que ni siquiera tenían acceso los anteriores smartphones de la compañía de Mountain View, los Pixel 2 y Pixel 2 XL.

Pero ahora ya no es así. El medio Android Police ha sido el primero en confirmar que la función de redacción inteligente de Gmail para móviles ya está disponible para todos los smartphones Android. Eso sí, para disfrutar de la nueva característica es necesario tener la aplicación actualizada a la versión 9.2.3 que puedes descargar desde APK Mirror, ya que de lo contrario no verás la nueva opción.

Redacción inteligente Gmail para Android

Una vez que tengas la app de Gmail actualizada, la redacción inteligente estará activa en tu móvil de manera predeterminada y podrás beneficiarte de ella para redactar tus correos electrónicos. No obstante, si no quieres ver las sugerencias de escritura predictiva tienes la posibilidad de desactivar la función desmarcando la casilla Redacción inteligente en los ajustes de tu cuenta. 

Ver ahora: