Logo Computerhoy.com

Si tienes un Smart TV de Samsung ya puedes ver los contenidos de RTVE en 4K

Smart TV Samsung
Samsumg
  • Los televisores de Samsung podrán ofrecer contenidos 4K de RTVE con la nueva aplicación.
  • RTVE A la Carta para los Smart TV se actualiza con mejoras en la interfaz y con contenidos de mejor calidad.
  • Los usuarios de un Smart TV podrán encontrar ahora más rápido los programas más populares y los recomendados por RTVE.

Poco a poco los contenidos de televisión con calidad 4K han ido conquistando las distintas plataformas de streaming. Series y películas que ahora podemos ver con facilidad en nuestros televisores, como las series de TVE, la cadena pública se pone al día y renueva la app que comparte en exclusiva con Samsung. 

Los televisores conectado de Samsung o SmartTV cuentan desde hace tiempo con una aplicación en exclusiva que les permite ofrecer todos los contenidos que RTVE tiene en su sección de streaming A la Carta. Ahora esa aplicación recibe una actualización para ofrecer contenidos con mejor calidad de imagen. 

Mientras el resto deben utilizar la aplicación gratuita para el móvil o consultar la página web, los propietarios de un televisor SmartTV de Samsung cuentan con esta aplicación que hoy recibe mejoras tanto en calidad de imagen como en funciones de búsqueda.

Samsung te permite ver cómo quedará un nuevo televisor en tu casa antes de que lo compres

Samsung te permite ver cómo quedará un nuevo televisor en tu casa antes de que lo compres

Samsung ha lanzado en Canadá una nueva aplicación con realidad aumentada que permite saber si el televisores que queremos comprar encaja en los muebles de casa.

Leer la noticia

Según ha anunciado RTVE, los usuarios tendrán contenido en 4K exclusivo de la casa, además de los 150.000 programas, series y demás que ya ofrecía esta aplicación. En el catálogo se incluyen todos los programas de todos los canales de la televisión pública: La 1, La 2, Canal 24h. Teledeporte y Playz, el canal joven digital. 

Series que están teniendo muy buenas críticas como el Ministerio del Tiempo o programas como MasterChef se encuentran ahora en otra sección de la aplicación llamada "Vídeos más populares". La compañía pública quiere que encontrar los contenidos sea mucho más fácil y rápido con esta nueva distribución. 

Otra función, que cumple con ese mismo objetivo, es una herramienta de prescripción de contenidos que facilita su descubrimiento y acceso de forma directa. No hace falta entrar en la aplicación, sólo es necesario posar el cursor por encima del logo para visualizar los programas que nos recomienda RTVE y acceder directamente a los mismos con un solo clic.

RTVE también ha desarrollado otras aplicaciones para estos televisores específicas con contenidos de Clan para los más pequeños de la casa y con programas de deporte de TDP.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.