Logo Computerhoy.com

Así es el smartphone enrollable y funcional de LG que no llegó a ver la luz

LG Rollable
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

LG, antes de retirarse del sector de los smartphones, estuvo a punto de lanzar el primer teléfono enrollable. Hoy, gracias a un youtuber coreano, hemos podido verlo y confirmar algunas de sus especificaciones.

Si recordamos, hace algo más de un año LG abandonó el sector de los smartphone, aunque no sin antes lanzar el llamativo LG Wing de doble pantalla o el Real Folding Window, una solución flexible similar al cristal que es mucho más resistente que las que se encuentran en los actuales teléfonos plegables.

El material descubierto para este propósito no sólo es tan resistente como el cristal, sino que además no se arruga al plegarse, por lo que se evitarían las molestas arrugas que siempre acaban apareciendo en la pantalla.

La solución se ha probado en varios test de resistencia, llegando a soportar hasta 200.000 doblados, algo similar, sin llegar a ser igual, a lo que soporta la poliamida de nueva generación que utilizan Samsung y compañía.

Y es que, aquí es donde entra el tema del que queremos hablar, el LG Rollable, el teléfono de la marca que acabó congelado en su última fase de desarrollo y no consiguió ver la luz. Quién sabe si hubiese integrado también este último material, otorgándole características nunca antes vistas.

Pues bien, ahora, un youtuber coreano ha conseguido tener en sus manos una unidad del LG Rollable y nos ha dejado echarle un vistazo.

LG Rollable

Características del teléfono LG Rollable

Este teléfono LG, al parecer y para la mala suerte de todos, iba a tener especificaciones de buque insignia con un procesador Snapdragon 888 con 12 GB de RAM, y a partir de 256 GB de almacenamiento.

En cuanto a la pantalla de este smartphone del pasado, es una pantalla OLED que pasa de 6,8 pulgadas a 7,4 con una batería de 4.500 mAh.

Con todo esto sobre la mesa y habiéndonos quedado con las ganas, esperemos que Samsung, quien ya se encuentra en el camino de conseguir un smartphone enrollable, termine por lanzarlo al mercado.

Apple Watch Series 7 vs Samsung Galaxy Watch 5

También sabemos que Motorola está experimentando con su primer teléfono inteligente enrollable, por lo que especular con 2023, como fecha estimada de salida, puede ser bastante acertada para los teléfonos inteligentes enrollables.

No sabemos si el LG Rollable habría sido un éxito o no, pero lo que sí tenemos bastante claro es que el precio de este smartphone iba a ser bastante elevado, no sabemos que harán Samsung o Motorola.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, LG, Motorola