Skip to main content

Los SmartTV Samsung de 2019 podrán ejecutar aplicaciones del PC o móvil

mejor televisor de Samsung

29/12/2018 - 07:45

El CES 2019 está a la vuelta de la esquina, y parece que Samsung será una de las compañías que más dará que hablar en la feria de Las Vegas. El CES es una oportunidad perfecta para mostrar al mundo la nueva tecnología de cada casa, y los surcoreanos piensan aprovecharlo. Ahora, han afirmado que presentarán la Samsung SmartTV que se conectará al PC o móvil gracias a Remote Access.

No es la primera noticia que tenemos sobre el CES 2019. La feria se celebrará del 8 al 11 de enero, y ya hay compañías que han empezado a calentar el ambiente. LG ha hablado de sus nuevos proyectores y monitores ultrapanorámicos, pero parece que Samsung también tendrá cosas que decir con la llegada de Google Assistant a sus televisores.

Ahora, la compañía ha compartido un comunicado en el que detallan, de forma algo vaga, eso sí, la función Remote Access de sus SmartTV de 2019. Será una aplicación que irá más allá del mirroring que ya tenemos en algunos televisores, ya que podremos conectar nuestro PC de sobremesa, el portátil o el móvil a la televisión para acceder a ciertas aplicaciones y servicios.

Remote Access Samsung

Esta funcionalidad nos permitirá conectar el PC de sobremesa a la TV mediante la IP, pero también el móvil o el portátil mediante el Wi-Fi Direct de los dispositivos para, así, controlar ciertas aplicaciones (no todo el PC en modo remoto) desde el televisor. Para esto, Samsung debe haber llegado a acuerdos con compañías, pero aún no se han dado detalles específicos.

De momento, la compañía surcoreana ha comentado en su web que tendremos acceso a aplicaciones compatibles, el navegador o videojuegos, todo ejecutado en nuestro PC o móvil, pero visto y controlado en la televisión gracias al teclado y ratón que tendremos que conectar a la misma.

Ahora bien, como decimos, está por ver qué aplicaciones son compatibles. De haber llegado a un acuerdo con Google, por ejemplo, cuando Project Stream se lance podríamos jugar en nuestra televisión a juegos punteros a 1.080p mediante la nube y Chrome. Aunque, como decimos, hay que esperar al CES 2019 para tener más detalles sobre el Remote Access de las SmartTV Samsung de 2019.

Ver ahora: