Skip to main content

Este smartwatch bloquea físicamente tu móvil cuando estás estudiando o trabajando

disConnect

21/05/2022 - 00:30

La adicción al móvil es un problema cada vez más común. DisConnect te ayuda a combatirla con un candado físico que bloquea el teléfono.

Si cuando estás trabajando o estudiando no puedes evitar mirar el móvil cada pocos minutos, quizá tienes un problema de adicción.

O a lo mejor se trata de un episodio de procrastinación: te aburres y haces cualquier otra cosa, como consultar el smartphone, con tal de no trabajar o estudiar.

Existen aplicaciones que bloquean el móvil para que no lo uses, pero todas ellas tienen un PIN que permite desbloquear el cerrojo en caso de emergencia. Y si lo conoces, la tentación va a ser demasiado fuerte. Así que al final, no cumplen con su función.

Existen cinco tipos de procrastinación y si usas más de tres tienes un problema

Existen cinco tipos de procrastinación y si usas más de tres tienes un problema

Es necesaria una solución más drástica. En lugar de un candado por software, uno físico. Esa es la propuesta que presentó a los premios Braun el diseñador Joao Pereira. Se trata de disConnect: un candado físico que bloquea el móvil durante el tiempo que le indiquemos.

La idea genial es que, como vemos en la foto de portada, este candado también podría usarse como un smartwatch.

Joao Pereira propone una pantalla cuadrada con dos cintas elásticas. DisConnect se coloca en mitad de la pantalla del móvil, y las cintas lo sujetan como si fuese el envoltorio de un paquete.

Como son elásticas, pueden "inmovilizar" hasta cuatro móviles al mismo tiempo. Muy útil, por ejemplo, para bloquear los móviles de la familia o los amigos, cuando se ve una película o durante las comidas.

Apple Watch Series 7

Mejores relojes deportivos para mujer de 2022

En la pantalla de disConnect se puede fijar el tiempo que se desea mantener el candado.

La clave está en los dos modos de uso disponibles. El modo Safe permite introducir un PIN, para desbloquear el móvil antes de tiempo si, por ejemplo, tenemos que hacer o recibimos una llamada urgente.

El modo Hard no admite PIN. El candado no se abrirá hasta que no transcurra el tiempo introducido, así que si la ansiedad te puede o tienes que usar el smartphone urgentemente, no te quedará más remedio que cortar las gomas elásticas con unas tijeras, cargándote el dispositivo.

Aunque Joao Pereira no lo especifica en el documento de presentación, el diseño permite que disConnect pueda usarse como un reloj, utilizando la goma elástica como correa.

Por desgracia, de momento disConnect no está a la venta, ya que es solo un diseño conceptual creado para presentarse a un premio. Pero la idea nos parece interesante, y seguro que podría ser rentable, ahora que la adicción al móvil se ha convertido en un verdadero problema.

Etiquetas:

#Tecnología, #Salud

Y además