Skip to main content

El smartwatch deportivo Amazfit Verge Lite prepara su llegada a España de forma inminente

Amazfit Verge Lite

09/07/2019 - 15:37

Amazfit es el fabricante encargado de producir la línea de relojes que Xiaomi acoge bajo el paraguas de su ecosistema. La marca se encuentra inmersa en los preparativos para el lanzamiento de su nuevo smartwatch Amazfit GTR, pero entre preparativo y preparativo ha tenido tiempo para confirmar la llegada oficial del Amazfit Verge Lite a nuestro país.

Esta versión del Verge Lite mantiene muchas características en común con el modelo original presentado hace apenas 6 meses en China, pero reduce algunas prestaciones para acomodarlo a un precio más contenido y darle un aspecto más juvenil al smartwatch.

El Amazfit Verge Lite parte de un precio en China de 499 yuanes, que al cambio se quedan por unos 65 euros, a los que habrá que sumarle los gastos de importación e impuestos, por lo que finalmente podría quedar un precio por debajo de los 90 euros.

Amazfit Verge Lite

La nueva versión del Amazfit Verge Lite cuenta con una pantalla AMOLED circular de 1,3 pulgadas y una resolución de 360 x 360 pixeles. La esfera queda protegida por un cristal blindado Corning Gorilla Glass 3 que protege al reloj de los arañazos y pequeños impactos cotidianos, así como protección antihuellas.

Una de las funciones más buscadas en un smartwatch es la monitorización cardíaca, función que también estará presente en esta versión reducida del Amazfit Verge en la que el reloj inteligente te avisará mediante vibración cuando tu ritmo cardíaco supere los valores establecidos en la configuración.

Escucha"Episodio #17: Mijia - ¿Qué es... ? Con Rubén Andrés Barbero" en Spreaker.

El reloj inteligente Verge Lite de Amazfit ofrece cobertura para monitorizar un buen número de disciplinas deportivas, entre las que se encuentran tanto actividades al aire libre (correr, caminar, etc.) como de sala o gimnasio (elíptica, bicicleta estática, etc.) ofreciendo lecturas en tiempo real.

También permite realizar una monitorización del sueño, analizando el tiempo de sueño y calidad, añadiendo recordatorios de inactividad para incitar al usuario a abandonar los hábitos sedentarios y animarlo a practicar alguna actividad deportiva.

El Amazfit Verge Lite no va ser la excepción, y sigue los pasos de la Xiaomi Mi Band 4 o el Amazfit Verge al incorporar conectividad NFC que no es compatible en España, por lo que no permite realizar pagos desde el dispositivo.

El reloj inteligente deportivo de Amazfit integra GPS + GLONASS, lo cual le permite registrar las rutas de entrenamiento sin necesidad de mantener conectado el smartphone en todo momento, por lo que aporta una información más detallada de tus entrenamientos.

En lo que a autonomía de uso se refiere, el Amazfit Verge Lite puede funcionar durante 20 días sin pasar por el cargador, aunque si haces un uso intensivo del GPS la batería bajará hasta unas honrosas 40 horas de uso.

Tags:

#Xiaomi