Logo Computerhoy.com

Los relojes y pulseras inteligentes de Fitbit ya avisan de problemas de corazón en más de 20 países

Fitbit da proridad a la salud frente al fitness con sus nuevos Fitbit Sense, Versa 3 e Inspire 2

Fitbit

Las pulseras y relojes inteligente son un gadget realmente útil para la población en general. Al deportista le permite medir y cuantificar el esfuerzo que han hecho durante el entrenamiento, mientras que al sedentario le avisa de sí algo va mal en su sistema cardiovascular o respiratorio.

Fitbit lanzó por primera vez su "Notificación de Ritmo Cardíaco Irregular" en los Estados Unidos a principios de este año, una característica que enviaba automáticamente a los usuarios los signos de fibrilación auricular y otros en caso de tener problemas cardiovasculares.

Ahora, seis meses más tarde, Fitbit ha ampliado dicha herramienta a nivel mundial, con más de 20 países en Europa y otros más fuera del Viejo Continente. Esta tecnología promete avisar de problemas de corazón mucho antes de que se manifiesten de forma grave.

La Notificación de Ritmo Cardíaco Irregular utilizan el sensor de frecuencia cardíaca (en algunos de los relojes de Fitbit, no en todos) para detectar ritmos cardíacos anormales mientras el usuario está dormido, y manda una notificación por la mañana al usuario si se ha encontrado un problema.

Para esto utiliza el sensor de frecuencia cardíaca, el cual controla los cambios de volumen de los vasos sanguíneos en la muñeca del usuario. Esta función se utiliza para detectar la fibrilación auricular (FA), una afección que puede aumentar el riesgo de ictus, coágulos de sangre en el corazón y otras complicaciones relacionadas con el corazón.

Como ya se ha mencionado, esta función era exclusiva de Estados Unidos en el momento de su lanzamiento, pero desde entonces Fitbit ha recibido la aprobación necesaria para ampliar el acceso a más regiones.

Junto con la presentación del Fitbit Versa 4, Sense 2 e Inspire 3 a finales de agosto, la compañía confirmó que había recibido la marca CE para las notificaciones de ritmo cardíaco irregular.

Fitbit Inspire HR, análisis y opinión

Fitbit Inspire HR, análisis y opinión

Esta pulsera inteligente nos permite monitorizar gran parte de las actividades de nuestro día a día, desde las distintas actividades deportivas que realizamos, pasando por las horas y la calidad del sueño, hasta la cantidad de agua y calorías que consumimos en nuestra dieta.  Fitbit ofrece una gran variedad de bandas para personalizar y combinar esta pulsera según nuestro estilo y el uso que le demos a este nuevo dispositivo. 

Lee el análisis

Como bien sabes, la marca CE significa que la función está disponible para la Unión Europea, así como para otras regiones internacionales. Entre los países que ya disfrutan de esta herramienta está, en efecto, España.

Fitbit explica que fue a finales de agosto de 2022 cuando las notificaciones de ritmo cardíaco irregular de la compañía llegaron a más de 20 países de Europa y algunos más (Puerto Rico, Canadá, Chile, etc.).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud