Logo Computerhoy.com

Un SMS que suplanta a Mercadona puede vaciarte la cuenta corriente

supermercado Mercadona

Los bulos sobre supuestas ofertas y promociones en supermercados son cíclicos y recurrentes. Mercadona, como una de las cadenas de supermercados más populares, es una de las más utilizadas como cebo para los fraudes. El último bulo sobre Mercadona puede vaciar tu cuenta corriente.

Muchos usuarios han alertado a la marca de supermercados sobre una serie de SMS que estaban recibiendo, en los que se suplantaba la identidad de Mercadona indicando que los clientes tenían a su disposición unas sumas que superaban los 100 euros listos para ser ingresados en sus cuentas.

En el SMS que reciben los usuarios, se incluye un enlace que lleva a una web en la que los ciberdelincuentes se hacían con los datos bancarios de los usuarios con la excusa de realizar la transferencia del importe de la promoción.

Desde su perfil en Twitter, la cadena de supermercados ha desmentido que se trate de una campaña de Mercadona, y se indica a los usuarios que bajo ningún concepto les faciliten ni datos bancarios ni de cualquier otro tipo ya que se trata de un fraude.

En respuesta a uno de sus usuarios que preguntaba por el origen de un SMS que había recibido, desde el Twitter oficial de Mercadona se desmentía dicha promoción. “En Mercadona no organizamos ningún tipo de promoción y/o sorteo, ni regalamos vales de compra. Se está usando nuestra marca e imagen sin nuestra autorización”.

No facilites tus datos bancarios y/o de tarjeta bancaria, ni ningún otro dato personal, ni realices ningún pago”, ha añadido la cadena de supermercados en un segundo tweet al mismo usuario.

Detectada nueva campaña de cupones falsos de Mercadona en WhatsApp

Este es uno más de los casos en los que los cibercriminales utilizan supuestas promociones de marcas de confianza para ocultar fraudes que acostumbran a tener nefastas consecuencias para los usuarios.

Para evitar caer en este tipo de bulos y fraudes, evita pulsar sobre ningún enlace que te llegue en forma de promoción desde WhatsApp, Telegram o SMS si no es desde un perfil certificado y con visibilidad notoria.

Ten en cuenta que, si una cadena lanza una promoción, en el primer lugar en el que lo publicita es en su página web, por lo que si en ella no aparece rastro de esa promoción, probablemente no exista y se trate de un fraude con suplantación de identidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.