Logo Computerhoy.com

Snapchat prepara Cameos, unos inofensivos deepfakes en forma de GIF

Snapchat Cameos

La nueva característica de Cameos para Snapchat será una de las grandes novedades de la popular aplicación de mensajería y filtros antes de que concluya el año, en una especie de combinación entre los polémicos deepfakes y los GIFs y que podremos enviar a todos nuestros amigos.

Los deepfakes son uno de los grandes peligros a los que se enfrentan personalidades famosas y políticos durante los próximos años, dado que podrían utilizarse para manipular lo que dicen y engañar a millones de ciudadanos. En todo caso los deepfakes también pueden ser una tecnología muy interesante si lo que se busca es divertirnos y pasar un rato sin hacer daño a nadie, y Snapchat está a punto de estrenar Cameos, una característica que usa tus selfies para reemplazar las caras de las personas en vídeos predefinidos por la tuya.

Se trata de una característica que actualmente se está probando en ciertos mercados internacionales, y que estará disponible para todos, en dispositivos iOS y Android, este mismo 18 de diciembre, justo para las fiestas navideñas para que podamos enviar este tipo de bromas a todos nuestros amigos o familiares.

Snapchat Cameos

El funcionamiento de Snapchat Cameos es muy sencillo, y lo único que debes hacer es seleccionar la opción para que se te tome un selfie de tu cara. Después de eso podrás elegir un tipo de cuerpo predefinido, el género, y después seleccionar una serie de 150 GIFs predeterminados donde quieras que tu cara sea la protagonista.

Lo que hace Snapchat Cameos es sustituir la cara principal de una serie GIFs predefinidos por la tuya que fue capturada en el selfie inicial. De esta manera podremos acabar siendo los protagonistas de vídeos cortos en los que apareceremos comiendo, saltando, o tirando un montón de dinero sobre la mesa y que podemos compartir con amigos y familiares.

Snapchat Cameos

El aspecto de estos GIFs con nuestra cara parecen poco cuidados, pero han sido realizados aposta por la aplicación para que no se entre a ningún tipo de polémica sobre el alcance de los deepfakes.

Esta característica podría permitir a Snapchat seguir ahí en lo alto, como una de las principales alternativas de filtros de cámara y chat que existen en el mercado. En vista de que Instagram ha copiado multitud de características que originalmente estrenó Snapchat, la aplicación del fantasma busca mayor identidad de marca para seguir siendo un actor importante en el mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.