Skip to main content

Snapchat prepara su propia plataforma de juegos

Snapchat

16/03/2019 - 11:51

Snapchat podría ser el nuevo hogar de los videojuegos bajo una nueva plataforma que permitirá a los usuarios pasar mucho más tiempo en una red social que ha perdido adeptos durante los últimos meses.

Snap Inc, propietaria de Snapchat, podría estar cerca de anunciar una nueva plataforma de juegos a partir del próximo mes, en concreto en la cumbre de socios que la compañía celebrará en Los Ángeles el próximo 4 de abril.

No es la primera vez que Snapchat prueba con videojuegos, dado que ya lo intentó el año pasado con snappables, y ahora lo volverían a probar bajo una plataforma en código en clave “Project Cognac” que ofrecería una amplia oferta de videojuegos creados de manera original y exclusiva por desarrolladores externos.

Si quieres grabar vídeos mientras llevas gafas de sol, las Spectacles es lo que buscas

Estos pequeños juegos, que se podrían disfrutar a través de la aplicación de Snapchat, intentarían dar un balón de oxígeno a la plataforma que se muere por momentos en favor del éxito de Instagram.

Snap Inc compró el estudio de videojuegos australiano Prettygreat el pasado mes de enero, con lo que podría ser una de estas empresas que trabajen en minijuegos para la plataforma.

Tencent, el conglomerado de tecnología chino responsable de la aplicación de mensajería WeChat, y que también cuenta con una participación del 12% en Snap Inc, ya señalaron que estaban explorando oportunidades de cooperación para adentrarse en el sector de los videojuegos móviles.

La inclusión de videojuegos en Snapchat no solo haría que el usuario se replantee regresar a la red social del fantasma, sino que también aparecerían nuevos anunciantes que deseen promocionar sus productos a través de la potente tecnología de realidad aumentada que ofrece esta aplicación.

Tags:

#Apps