Skip to main content

Snapdragon 1000 quiere sustituir a Intel como el mejor procesador para ultraportátiles

Qualcomm Snapdragon 710

08/06/2018 - 09:55

Qualcomm se ha convertido en el productor por excelencia de procesadores para dispositivos móviles. Los SoC Snapdragon de Qualcomm están presentes en multitud de móviles de todas las gamas, y ahora quieren conquistar el mercado de los convertibles, 2 en 1 y ultraportátiles. Para ello, han presentado el Snapdragon 1000.

Hace unos días os hablamos del SoC Snapdragon 850, un SoC que está diseñado específicamente para soportar Windows 10 (aunque hay cosas que no podremos hacer). Más allá de la potencia, que no es poca con los hasta 2,95 GHz que alcanza el Snapdragon 850, el principal objetivo de estos procesadores es conseguir varios días de autonomía con una sola carga.

Además de una enorme autonomía, los ordenadores con SoC Snapdragon están siempre conectados y ofrecen una experiencia (en cuanto a velocidad de arranque e inicio de aplicaciones se refiere) similar a lo que podemos disfrutar en un teléfono móvil. 

Los móviles de menos de 200€ más vendidos en Amazon

Aunque Intel ha disminuido el consumo de sus procesadores enfocados a Ultrabooks y dispositivos portátiles muy ligeros, los procesadores de la serie U se van a los 15 W y los de la serie Y rondan los 6,5 W, más o menos el mismo TDP que el SoC Snapdragon 850.

El Snapdragon 1000, según fuentes del medio WinFuture, contará con un TDP que doblará el del actual Snapdragon 850. Se espera que el TDP del Snapdragon 1000 sea de 12 W, lo que lo acerca ''peligrosamente'' a los procesadores Serie U de Intel y, por tanto, la promesa de una mayor batería puede que quede en un segundo plano a favor de más potencia.

No hay ningún tipo de dato sobre los núcleos o la velocidad del Snapdragon 1000, pero habrá que estar atentos a lo que promete ser un procesador de Qualcomm específicamente para portátiles y no una versión puesta al día de un SoC para móviles.

Entrando en el terreno de la especulación, la primera información del Snapdragon 1000 ha coincidido con la presentación del ARM Cortex A76, un procesador fabricado en 7 nanómetros que alcanzará una velocidad de 3,3 GHz y consumirá un 40% menos que la generación anterior, el Cortex A75.

Tags:

#Destacado

Ver ahora:

Te recomendamos