Logo Computerhoy.com

Snapdragon 678, el nuevo procesador de Qualcomm para mejorar fotografía, batería y rendimiento

Qualcomm Snapdragon

Qualcomm

Qualcomm acaba de lanzar la renovación del Snapdragon 675. El nuevo procesador, llamado Snapdragon 678, llega para mejorar el rendimiento, la fotografía móvil, la batería y las experiencias de entretenimiento.

Snapdragon 678 supone un paso adelante para los móviles de gama media y gama baja. A partir de 2021 veremos terminales que incluyan el procesador Snapdragon 678 y con él llegan mejoras en el rendimiento generalizado del smartphone, mejoras en la fotografía y en los vídeos, mejorar la salud de las batería y ofrecer la posibilidad de hacer uso de conexiones de alta velocidad.

El nuevo procesador de Qualcomm está construido en 11 nm y tiene una potencia máxima de 2,2 GHz. Los móviles que lo incorporen tendrán una resolución FHD+ en su pantalla y una profundidad de color de hasta 10 bits.

Este procesador soporta sensores fotográficos de hasta 48 Mpx en móviles con triple cámara. Los usuarios podrán hacer fotos y vídeos con calidad HD 4K, grabación a cámara lenta, zoom óptico 5x, y soporte para cámara dual de hasta 16 Mpx.

Para los usuarios gaming también hay novedades, ya que el Snapdragon 678 permite la transmisión de vídeos, música y juegos con buena calidad, esto, con ayuda de la CPU Kryo 460 y la GPU Adreno 612 se consigue una reproducción de los gráficos más rápida y fluida.

Con respecto a la velocidad de conexión, el Snapdragon 678 cuenta con un modem Snapdragon X12 LTE capaz de alcanzar descargas de hasta 600 Mbps y cargas de hasta 150 Mbps.

Esta novedad en la conexión ayuda a la transmisión rápida y fluida que comentábamos en el párrafo anterior. De esta forma, se consigue jugar, ver vídeos, escuchar música con una conexión constante e ininterrumpida incluso en zonas congestionadas.

En cuanto al entretenimiento inmersivo, gracias a la implantación del Snapdragon 678, los usuarios podremos disfrutar de una calidad de audio de alta fidelidad HiFi.

Qualcomm presenta oficialmente el Snapdragon 865 y el Snapdragon 765, conexión 5G para las masas

Qualcomm presenta oficialmente el Snapdragon 865 y el Snapdragon 765, conexión 5G para las masas

Acaba de comenzar en Maui, Hawái, el evento Qualcomm Snapdragon Tech Summit 2019, en donde la compañía estadounidense ha presentado oficialmente los procesadores Snapdragon 865 y Snapdragon 765, centrados en el 5G y la inteligencia artificial.

Lee la noticia

El Snapdragon 678 también es compatible con NFC, Bluetooth 5.0, soportes para sistemas de satélite Beidou, Galileo, GLONASS, GPS, QZSS, SBAS, USB C y USB 3.1, carga rápida con tecnología Qualcomm Quick Charge 4+, etc.

Sin dudas una renovación que ya iba haciendo falta, sobre todo porque el Snapdragon 675 es de 2018 y a día de hoy se sigue usando en móviles de gama media y gama baja como son el Samsung Galaxy A70s,  Motorola One Zoom, TCL 10 Pro, Xiaomi Redmi Note 7 Pro, etc.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Snapdragon, Qualcomm