Logo Computerhoy.com

El Snapdragon 8 Gen 1+ estaría en desarrollo y la mala noticia es que se retrasaría su lanzamiento más de lo esperado

snapdragon 8 gen 1

Qualcomm ya tendría planeado el desarrollo del nuevo Snapdragon 8 Gen 1+ que llegaría para sustituir al Snapdragon 8 Gen 1, pero sería mucho más tarde de lo esperado.

En los últimos años los dispositivos de gama alta se han convertido en auténticas bestias a nivel de rendimiento. Esto es gracias a que los fabricantes de procesadores se han puesto las pilas.y han empezado a ofrecer una serie de propuestas interesantes a nivel de rendimiento. Uno de los principales ejemplos de ello es el nuevo procesador de Qualcomm.

Hablamos del Snapdragon 8 Gen 1 que se anunció el año pasado como el procesador más potente de la compañía hasta ahora y, también, como el procesador que montarán todos los dispositivos de gama alta durante el 2021 y parte del 2022. Lo lógico sería que, ahora, se esperase un sucesor digno a este procesador de gama alta, pero la situación es más complicada.

Los últimos rumores apuntan a que Qualcomm estaría preparando un procesador de gama alta al que se le conocería como el Snapdragon 8 Gen 1+ y, aunque todos estos rumores habían situado su lanzamiento en el mes de mayo, lo cierto es que habrá que esperar bastante más para poder conocer este procesador pensado para la gama alta de 2022 y parte del 2023.

Esta información llega de la mano de Phone Arena que ha hecho eco de los comentarios de un famoso filtrador llamado Digital Chat Station. Lo que ha comentado esta persona es que para que el nuevo procesador de Qualcomm llegue lo cierto es que habría que esperar mucho más tiempo y, este tiempo, se traduciría en que hasta la segunda mitad del año no conoceríamos su existencia.

A nivel general lo que se esperaría del Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1+ es que estuviese construido con una arquitectura que habría reducido el espacio entre transistores hasta los 4 nanómetros. Vamos, se conseguiría contar con una mayor eficiencia y potencia general dentro de los dispositivos que lo integrasen.

Eso sí, todo esto a nivel teórico ya que lo cierto es que el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 no es el mejor procesador de gama alta que ha lanzado la empresa de procesadores. De hecho, uno de sus principales problemas es que a nivel de eficiencia no es el mejor procesador y lo que se espera es que la nueva generación consiga mejorar este apartado.

Por el momento no hay muchos más datos acerca de este tipo de procesador así que habrá que estar atentos a cualquier tipo de filtración o rumor que surja al respecto. Lo único que nos queda hacer es esperar a que se lance de manera oficial o que la propia Qualcomm lo confirme para así poder de él de una manera mucho más profunda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Realme GT 2 Pro