Skip to main content

El Snapdragon 8 Gen 1 ya es una realidad y estos son todos los smartphones que integrarán este procesador de gama alta

snapdragon 8 gen 1

02/12/2021 - 17:30

Los fabricantes ya conocen el nuevo procesador que montarán en sus dispositivos de gama alta, el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1. No ha hecho falta esperar mucho para conocer los primeros dispositivos que llevarán este procesador.

El nuevo procesador de los dispositivos Android de gama alta ya está entre nosotros. Qualcomm presentó su nuevo Snapdragon 8 Gen 1 como el nuevo chip destinado a ser el centro neurálgico los terminales más top de cada fabricante y, de hecho, ya han empezado a anunciar los que lo montarán.

Todavía habrá que esperar cierto tiempo para poder tener entre manos un dispositivo con este procesador en su interior. Pero lo interesante es que ya tenemos en el punto de mira una serie de dispositivos que lo integrarán, así que habrá que repasar los que se han anunciado.

VIDEO

Test de cámaras y modos Snapdragon 8 Gen 1

Las fechas no han sido concretadas, pero los fabricantes han empezado a subirse al carro de intentar ser el primer dispositivo con el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 en el interior. Lo que hemos conocido es que Xiaomi quiere integrarlo dentro de su Xiaomi 12.

Pero no es la única compañía, Motorola también ha comentado que será el cerebro de su Moto Edge X30. También está realme que ha confirmado de primera mano que este procesador se integrará en su nuevo realme GT 2 Pro. Eso sí, OPPO no se podía quedar atrás.

Lo que ha comentado la firma asiática es que contará con este procesador en su nuevo Find X4 Pro. Eso sí, el resto de fabricantes como Sony, Vivo, Honor, Redmi y ZTE. Samsung por el momento no se ha pronunciado, pero teniendo en cuenta que tienen sus Exynos.

Eso sí, lo que ocurre es que en diferentes mercados los de Samsung utilizan procesadores Qualcomm. Habrá que esperar hasta que los fabricantes decidan anunciar estos dispositivos de manera oficial. Lo que podemos hacer por el momento es estar atentos a las filtraciones.

Y, es que, lo más seguro es que antes de que salgan al mercado estos dispositivos se filtren casi al completo. De hecho, al ser equipos de gama alta lo más probable es que integren 8 o 12 GB de memoria RAM, 256 GB o 512 GB de almacenamiento.

Y además