Skip to main content

El Snapdragon 855 ya estaría en producción, y se filtra su rendimiento

Snapdragon

31/07/2018 - 11:44

Encaramos la segunda mitad de 2018 y es el momento de ver nuevos procesadores para los teléfonos móviles de alta gama que están por llegar. Los principales líderes tecnológicos en estas lides han movido ficha, y ahora le toca a Qualcomm presentar sus futuros procesadores de gama alta. Y parece que su nuevo SoC, el Snapdragon 855, podría estar más cerca de lo que pensamos.

Huawei está trabajando en el SoC Kirin 980 que dará vida, supuestamente, al Huawei Mate 20 que se filtró ayer en una imagen que, si resulta ser cierta, supondrá un diseño espectacular y la primera apuesta de un gama alta por el formato ''todo pantalla'' real. Y, aunque los Kirin sean procesadores que solo utiliza Huawei y Honor, es una competencia directa de Snapdragon, ya que ahí entramos en la lucha de números de las pruebas de rendimiento.

Qualcomm no quiere quedarse atrás con su nueva generación de Snapdragon y su próximo SoC, el Snapdragon 855, ya estaría en producción en masa por parte de TSMC, la firma taiwanesa que manufactura diferentes componentes para compañías tecnológicas. Según los rumores y filtraciones, el Snapdragon 855 entró en producción en masa el pasado mes de junio, algo que contrasta con los tiempos que manejan los fabricantes de teléfonos móviles.

Estos son los 7 mejores móviles chinos por menos de 300 euros

Y es que, se espera que el Snapdragon 855 sea el procesador que de vida a los teléfonos de alta gama de 2019, pero la producción en masa a estas alturas del año podría indicar que veríamos algún móvil con el nuevo SoC antes de que termine 2018. Y, además de un incremento de potencia, esperamos un gran avance en términos energéticos y de eficiencia, ya que el Snapdragon 855 debería ser un SoC construido en 7 nanómetros.

El paso de los 10 nanómetros del 845 a los 7 nanómetros del Snapdragon 855 supondría un menor consumo energético, lo que permitirá aumentar la potencia del procesador y la GPU reduciendo el coste energético, lo que favorece a la duración de la batería. Eso sí, algo extraño es que, según los rumores el Snapdragon 855 no tendría modem 5G.

Lo curioso es que, junto con el rumor del inicio de producción en masa del Snapdragon 855, se ha filtrado un benchmark de un futuro móvil de Xiaomi que, supuestamente, montará este procesador. Concretamente, se trata del benchmark GeekBench, donde podemos ver que el supuesto Snapdragon 855 tendría una frecuencia base de 1,90 GHz y un rendimiento single-core de 1.784 puntos y un rendimiento multi-core de 6.359 puntos.

Según este benchmark, sin embargo, estaríamos ante un procesador que ofrece una potencia similar al Kirin 970 de Huawei (que monta el Huawei P20, por ejemplo), pero que dista de lo que son capaces de otorgar teléfonos que, actualmente, montan el Snapdragon 845. También puede ser que esté a la frecuencia mínima y no haya aprovechado el boost del procesador, lo que explicaría este rendimiento en una primera prueba.

Este rendimiento nos deja dudas sobre si, realmente, se trata del Snapdragon 855, ya que el rendimiento estaría parejo a un Snapdragon 835. Veremos si, realmente, es el rendimiento de un Snapdragon 855, aunque lo importante es que el SoC ya está en en producción.

Ver ahora: