Logo Computerhoy.com

¿Son dos metros de distancia? Con esta aplicación de Google lo sabrás al momento

aplicacion sodar
Google

Google vuelve a utilizar la realidad aumentada y en esta ocasión ha creado una aplicación que ayuda a mantener la distancia de seguridad con otras personas.

Desde Google no solamente están trabajando con Apple para crear la aplicación del coronavirus que sirva para detectar con quién se está o si se ha sufrido una exposición al virus, también buscan aplicar sus innovaciones a otras herramientas. Según se acaba de presentar, han creado una aplicación móvil que sirve como ayuda para mantener la distancia necesaria con otras personas.

La aplicación llega con el nombre de Sodar y es una app que utiliza la realidad aumentada para indicar si se está a dos metros del resto de personas mediante la cámara y pantalla del dispositivo móvil. El objetivo no es otro que valorar y saber a cada momento si existe la distancia social necesaria.

Pero antes de continuar, nada mejor que ver el vídeo que ha compartido Google donde se observa con claridad cómo funciona la aplicación.

Tal como explican en XDA-Developers, Sodar se basa en la API WebXR para realizar experiencias de realidad virtual a través del navegador. La herramienta solo se puede utilizar con el navegador Chrome en dispositivos Android, aunque posiblemente lo hará también en Edge en un futuro.

En uso es muy sencillo, basta con enfocar con la cámara alrededor y el móvil dibujará en la pantalla una línea que señalará lo que son dos metros de distancia. Aspecto que puede ser muy útil al compartir mesa en una terraza, por ejemplo, o en el trabajo. Avisan que para que funcione correctamente, cuando se inicia hay que apuntar al suelo y en círculos unos segundos con el objetivo de que se calibre la distancia.

Una vez esté activa y se fije la línea divisoria, los usuarios podrán avanzar si lo desean con el móvil en la mano y en todo momento irán viendo si se respeta la distancia. Aunque no es una aplicación 100% fiable, puede ser una buena ayuda en cualquier momento.

En caso de que desees acceder a Sodar, tienes que entrar en su página oficial y escanear el códgio QR que te llevará a la aplicación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.