Logo Computerhoy.com

Soldados ucranianos recaudan fondos escribiendo mensajes en proyectiles antes de dispararlos a los rusos

Soldados ucranianos recaudan fondos escribiendo mensajes en proyectiles antes de dispararlos a los rusos

Una cuenta ucraniana de Telegram ofrece escribir un mensaje de su elección en proyectiles de artillería que luego serán disparados contra los rusos a cambio de 40 dólares.

La guerra entre Rusia y Ucrania está dejando algunos momentos muy surrealistas. Una de las formas de poder seguir en la lucha, por parte de los ucranianos, se basa en buscas estrategias de financiación atractivas.

Ya vimos cómo usaron un NFT de la bandera de su país para así seguir financiando esta costosa guerra. Por otro lado, también crearon Meta History, el Museo de la Guerra: una cronología de la invasión narrada a través de NFT, del que también siguen obteniendo beneficios.

Pues bien, ahora ha surgido una nueva ronda de financiación. En un anuncio publicado en Telegram, un voluntario en la primera línea de la guerra se ofrece a pintar mensajes especiales en los proyectiles que se dispararán contra los rusos.

Dice así: "Puedes pedir que te escriban cualquier texto: desearle a alguien un feliz cumpleaños/muerte en el dolor, proponerle matrimonio, nombre, nombre de usuario de Instagram/Telegram".

El post también afirma que aceptarán PayPal, Venmo, Revolut y números de cuentas bancarias para transferencias. Tras el pago, los clientes recibirán una foto de su proyectil firmado.

Según el anuncio de Telegram, todas las donaciones se destinarán a equipamiento para los soldados y por si fuera poco, ofrecen un descuento si en vez de un proyectil, compras dos (70€).

Telegram Web

En el post ya se han podido ver imágenes de los misiles de 152 mm, que, según dicen, serán lanzados a los "orcos", en el que vemos frases como "Feliz Día del Padre", "uWu" o "Bienvenidos a Ucrania".

El creador del post asegura que los beneficios ascienden a 11.000 dólares. Lo ha utilizado para comprar dos sistemas Starlink, una mira térmica y para invertir en un coche. "Los coches son muy necesarios para evacuar a los soldados heridos del frente", afirma.

En otro hilo, la misma cuenta ofrece una oferta por tiempo limitado de mensajes escritos en misiles tierra-aire que serán disparados desde un sistema de misiles Buk. El precio que se pide es de 400 dólares. "Tu cartel se escribirá con un spray en TODO el cohete", dice el anuncio. "Recibirá una foto de un cohete con su letrero". 

Estas formas tan singulares, por decirlo de alguna forma, de recaudar dinero parecen bastante cuestionables. Descuentos, ofertas limitadas, mensajes en misiles... todo parece más un juego que una realidad que afecta a miles de personas de una forma muy directa. Esperemos que, al menos, el dinero realmente se destine a un buen uso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Telegram, Economía