Skip to main content

Solo cuatro años después Samsung deja de actualizar uno de sus móviles más míticos

Samsung Galaxy Note 8

06/10/2021 - 20:21

Finalmente Samsung ha otorgado hasta cuatro años de actualizaciones de seguridad para uno de sus teléfonos míticos.

Uno de los mejores teléfonos móviles que ha lanzado Samsung en toda su historia ha sido el Galaxy Note 8, un dispositivo estrenado en septiembre de 2017 y que en nuestro análisis se llevó un sobresaliente, uno de los grandes terminales de la marca que dice adiós a cualquier tipo de actualización.

Y es que Samsung ha actualizado su página de soporte relativa a sus teléfonos móviles que van recibiendo actualizaciones de seguridad y de sistema operativo para sacar de la ecuación al Samsung Galaxy Note 8, con lo que de esta manera el mítico teléfono, tras cuatro años en el mercado, ya no podrá actualizarse y estará totalmente expuesto a cualquier tipo de agujero de seguridad.

Si bien ahora son cada vez más las compañías las que apuestan por más años de actualizaciones de seguridad, incluso de sistema operativo para sus móviles, lo cierto es que siguen estando por debajo de Apple, que incluso está brindando hasta seis años de actualizaciones a sus dispositivos.

No obstante, el Galaxy Note 8 llegó a recibir hasta dos actualizaciones del sistema operativo Android y hasta cuatro años de actualizaciones de seguridad con lo que, en general, ha cumplido un buen ciclo de vida.

En todo caso no es una sorpresa, porque a finales del año pasado el dispositivo dejó de recibir actualizaciones mensuales de seguridad para recibirlas de forma trimestral, el último paso para que definitivamente deje de recibir actualizaciones.

De esta manera, si sigues teniendo un Galaxy Note 8, es momento de cambiar de dispositivo, porque el hecho de no recibir actualizaciones de seguridad te deja expuesto a posibles ataques de ciberdelincuentes.

En todo caso si el teléfono te sigue funcionando casi como el primer día, puedes seguir utilizándolo sin ningún problema aunque estando más expuesto.