Logo Computerhoy.com

Tres años ha durado la colaboración que prometía larga Jony Ive con Apple tras dejar la compañía, y podría ser bueno

Jony Ive charlando con Tim Cook

La relación de consultoría con Jony Ive ha llegado a su fin de forma inesperada, tras volver a la compañía tan solo 3 años después.

Jony Ive es un nombre que quizás a muchos no os suene, a no ser que seáis fieles seguidores de la compañía de la manzana mordida, o que seáis unos dévotos en cuanto al diseño de producto se refiere, pero esta persona es la mente detrás de la mayoría de los productos de la compañía.

Durante más de 30 años Jony Ive se encargó del diseño de todos los productos de la compañía Apple, siendo su primer gran producto el iMac, allá por el año 1998, y donde destacó por un fuerte pensamiento hacia productos lo más finos y delgados posible, y que vio en el Macbook Air el cúlmen de su trabajo.

En el año 2019 Ive decidió abandonar la empresa para fundar su propia compañía, donde vendería parte de sus acciones y trabajo a Apple, y seguiría como consultor de alto estatus de la propia compañía. Esta relación ha llegado a su fin, y puede que sean buenas noticias.

iMac, uno de los muchos diseños por parte de Ive
iMac, uno de los muchos diseños por parte de Ive

Unsplash

Tras abandonar la compañía fundó LoveFrom, una empresa dedicada a la consultoría y gestión de diseños de cara a las compañías, donde su principal valor era poder contar con las brillantes ideas de Jony, y que desde luego sería un rotundo éxito gracias a su bagaje.

Y es que Ive es una de los principales causantes de la salida de la casi bancarrota de Apple, donde gracias a ser disruptivo e insistir en su línea de diseño consiguió una serie de productos muy llamativos y que captó la atención de los compradores, como fue por ejemplo el iPad, entre muchos otros.

Gracias a esta compañía alcanzó un acuerdo por varios años con Apple, por un valor superior a los 100 millones de dólares y que convertiría a la compañía creadora del iPhone en su principal cliente.

Entre uno de los proyectos futuros que se dice haber sido desarrollado por la compañía de Jony Ive se encontraría el próximo gran producto de Apple, los cascos de realidad virtual que verán la luz con suerte el año que viene.

Jony Ive

Ambas compañías han decidido no extender el acuerdo firmado en el año 2019, donde algunos de los ejecutivos de la compañía no estarían de acuerdo con la gran cantidad monetaria pagada a LoveFrom, que además estaba provocando una fuerte fuga de diseñadores de la manzana mordida hacia esta empresa dedicada al diseño.

Quizás sean mejores noticias de lo que uno puede esperar, ya que aunque Jony Ive haya diseñado los mejores productos de la compañía, algunas de sus ideas más recientes no terminaron de ser tan buenas como se esperaba, recordemos el Mac Pro rayador de queso, y un soplo de aire nuevo puede serle muy útil a Apple.

Debido a su obsesión que la idea de hacer todo lo más fino posible, entre las peores ideas de Ive se encuentran el teclado mariposa, o la supresión de puertos en los modelos Pro de Macbook, ideas que en su día no eran malas, pero que demostró no ser lo óptimo. Muestra de ello es la vuelta de puertos a los Macbook del año pasado, un auténtico éxito.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.