Logo Computerhoy.com

La solución al problema de pantalla del MacBook Pro es un cable dos milímetros más largo

MacBook Pro 2018

De forma discreta, sin avisar, Apple ha rediseñado el hardware de sus MacBook Pro para arreglar un problema con la pantalla, que los afectados habían llamado Flexgate. La solución en sencilla, alargar un cable dos milímetros, proceso que cuesta unos 5 euros, pero si sufres el problema y el MacBook Pro ya no está en garantía tienes que cambiar la pantalla completa, que cuesta 650 euros...

El año pasado, algunos usuarios de ordenadores MacBook Pro desvelaron que en la pantalla de su Mac habían aparecido unos extraños focos en la parte inferior. El fallo comenzó a multiplicarse hasta el punto de bautizarlo con el nombre de Flexgate.

Apple nunca ha reconocido el fallo, pero por lo visto el problema está en el cable de la pantalla, que se tensa en exceso al abrir el portátil, y tras abrir y cerrar el ordenador muchas veces al final se puede acabar rompiendo o soltando, provocando fallos en la pantalla, o que directamente dejase de funcionar. Puedes verlo en este vídeo:

Este problema ocurre en los MacBooks Pro fabricados entre 2016 y 2018.

Como decimos Apple no ha reconocido el problema, pero discretamente lo ha solucionado en los nuevos MacBooks Pro de 2018.

Tal como la web iFixit ha descubierto, estos nuevos modelos incluyen una revisión de hardware con un cable de pantalla dos milímetros más largo que el anterior. Esto evita que se tense cuando la pantalla se abre, eliminando el problema:

Problema MacBook Pro

Por desgracia, conocer la solución al fallo de diseño no es suficiente para resolverlo. Como ocurre a menudo con los productos de Apple el cable está integrado en la pantalla, y no se puede reparar o sustituir.

MacBook Pro con descuento en Amazon

Cambiar el cable solo costaría 5 euros, pero al están integrado en la pantalla, si sufres el problema con el MacBook Pro fuera de garantía tendrás que cambiar la pantalla completa, que según iFixit tiene un precio de... 650 euros...

Por razones como ésta, iFixit le ha ha dado al MacBook Prouna puntuación de 1 sobre 10 en Reparabilidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.