Skip to main content

Cómo solucionar el problema en Android que está vaciando tu batería

Google Play Services

13/08/2019 - 18:45

Si ves que se te está agotando la batería de tu teléfono Android mucho más rápido de lo habitual durante las últimas horas, se trata de un error y estas son las soluciones.

Google Play Services es el motor esencial que impulsa a los dispositivos Android, un núcleo importante si queremos que nuestro sistema operativo funcione a la perfección. Hay un error en la última versión de Google Play Services que está agotando la batería de los dispositivos Android más rápido de lo habitual, y hasta que se solucione hay una serie de procedimientos para mitigar este fallo.

El error, visto en la versión 18.3.82 de Google Play Services, básicamente lo que hace es agotar la batería de nuestro dispositivo bastante rápido al ejecutarse en segundo plano multitud de procesos.

Para saber si estás afectado, te puedes dirigir a las estadísticas de batería de tu dispositivo y habilitar la opción de “mostrar el uso completo del dispositivo” que se encuentra en el menú de tres puntitos en la parte superior derecha. Si ves a Google Play Services como uno de los principales culpables del uso de batería, es que estás afectado.

Este es el juego oculto que esconderá Android Q

De momento puedes utilizar alguna de estas dos soluciones temporales: