Skip to main content

Somos compañías diferentes, ¿pero sacamos el mismo móvil? Poco X3 GT vs Redmi Note 10 Pro 5G

Imagen del Poco X3 GT el nuevo smartphone de gama media de Poco

23/07/2021 - 09:19

Si bien desde Poco y Xiaomi se han esforzado por comunicar que son marcas diferentes y no dependientes entre sí, los modelos que lanzan son tan parecidos que a veces nos hacen dudar de si de verdad tienen tan poco en común como aseguran.

Después de que Xiaomi se asentase como una compañía ligada al compromiso calidad / precio, desde China apareció otra marca llamada Poco que prometía lo mismo y que surgía bajo la tutela de la ya reconocida Xiaomi.

Años después se separaron, o eso se empeñaron en decirnos desde ambas compañías. Eran empresas diferentes con visiones del mercado distintas. Y, por supuesto, independientes entre sí (y donde una ha acabado triunfando más de lo esperado).

El problema es que desde que anunciaron esta separación de caminos no ha sido raro ver modelos de smartphone prácticamente idénticos, si no en diseños, sí en componentes elegidos, llegando a ser en ocasiones teléfonos difíciles de diferenciar. Hasta ahora.

Más imágenes oficiales del Poco X3 GT

En un anuncio sorprendente, Poco ha anunciado un tercer miembro en la familia (ya existen el Poco X3 y Poco X3 Pro) con su Poco X3 GT, y el diseño nos ha pillado a todos por sorpresa ya que es idéntico al Redmi Note 10 Pro 5G, el modelo más potente de la familia Redmi de Xiaomi hasta el momento.

Pero es que los parecidos no acaban aquí, ya que además de tener un diseño igual (sólo que con el logo de Poco en la parte trasera) el procesador anunciado que dará vida al teléfono es el mismo Dimensity 1100, el chip de 6 nm de Mediatek compatible con redes 5G.

Anuncio oficial del Poco X3 GT con su fecha de presentación

Pese a ello, nos faltan datos para confirmar que estamos ante el mismo smartphone renombrado (aunque todo apunta a que así será) ya que no sabemos el resto de componentes del Poco X3 GT.

Por lo que mientras tanto os podemos recordar las características del Redmi Note 10 Pro 5G para estar atentos: Pantalla de panel LCD de 6,6 pulgadas a 120 Hz, el mismo procesador Dimensity 1100, hasta 256 GB de almacenamiento, 8 GB de RAM, y una configuración de triple cámara trasera con un sensor principal de 64 MP.

Así que, ya sabéis, si el día de la presentación (que es este 28 de julio a través de Facebook) el Poco X3 GT coincide con estas características, podremos asegurar a ciencia cierta que lo mismo Poco y Xiaomi no son compañías tan diferentes entre sí (si bien Xiaomi es la más innovadora de las dos).