Logo Computerhoy.com

Qué son y cómo funcionan las nuevas acciones de Chrome y cuáles son las más útiles

Acciones de Chrome
Te decimos cuáles son las nuevas acciones de Chrome que están disponibles en el navegador, con el comando correspondiente que debes ejecutar.

Si tienes Chrome actualizado a la última versión, ya puedes acceder a las nuevas “acciones de Chrome”, una serie de comandos que aumentan la productividad de nuestro navegador y que funcionan como si fueran accesos directos a distintas opciones.

Y es que precisamente visitar el menú de opciones de Chrome es algo solo para valientes debido a su poca claridad, y es por ello que Google ha creado las llamadas “acciones de Chrome” que son accesos directos a muchas de las opciones que vemos en el navegador.

Básicamente se convierte la barra de direcciones del navegador en una especie de símbolo de sistema, donde podremos incluir una serie de comandos que nos van a actuar de acceso directo a distintas opciones del navegador.

Las mejores flags de Chrome que deberías activar ahora mismo

Las mejores flags de Chrome que deberías activar ahora mismo

¿Quieres mejorar el uso de tu navegador Google Chrome? Ponte manos a la obra y activa algunas de las Flags más interesantes para Chrome y sácale el máximo partido a tu navegador.

Lee la noticia

Para que puedas acceder a estas nuevas "acciones de Chrome" debes tener actualizado el navegador a la última versión, algo que podrás comprobar si vas a los tres puntitos de la zona superior derecha de la interfaz, a la opción de ayuda y después seleccionando “información de Google Chrome”. Cabe aclarar que se trata de una actualización escalonada y que según el país que tengas configurado el navegador los comandos cambian. No obstante, en nuestro navegador configurado en castellano hay muchas acciones en inglés que todavía no están disponibles.

En todo caso, entre todas las opciones que existen actualmente en las “acciones de Chrome”, vamos a señalarte cómo acceder a cada una de ellas y lo que hacen, pero hay decenas de comandos que se irán incorporando en el futuro.

Comando: borrar datos de navegación

Acciones de Chrome

Puedes acceder a “borrar datos de navegación” escribiendo ese mismo comando en la barra de direcciones de Chrome. También valen otros comandos como “eliminar datos” o “borrar historial de navegación”, entre otras tantas.

Si lo pulsas serás redirigido a configuración de Chrome dentro de la pestaña de configuración avanzada de borrar datos de navegación y podrás seleccionar entre una amplia lista lo que quieres exactamente borrar, con el botón de confirmación en la parte inferior derecha.

Comando: administrador de contraseñas

Acciones de Chrome

Si has dejado que el navegador Chrome haya guardado tus credenciales de acceso a varios sitios web, podrás escribir el comando de “administrar contraseñas” o “administrador de contraseñas” y similares, para que automáticamente se te redirija a la pestaña de contraseñas dentro de configuración de Chrome. Aquí podemos comprobar las contraseñas que tenemos guardadas y si queremos editarlas o bien borrarlas.

Comando: administrar métodos de pago

Solo disponible en inglés. En nuestro navegador no aparece comando sobre administrar métodos de pago, pero sí sale si tienes configurado el navegador en inglés. Aquí es donde podemos acceder a la opción donde se almacenan los detalles de nuestra tarjeta o método registrado para Google Pay. Si pulsamos sobre el comando si nos redirige a la lista de tarjetas guardadas donde podemos editarlas, crear nuevas y más.

Comando: abrir una ventana de incógnito

Acciones de Chrome

No tiene mayor misterio, si pulsamos sobre este acceso directo se nos abrirá automáticamente una ventana de incógnito en el navegador para que no se almacene el historial de nuestra navegación.

Comando: traducir la página

Se trata de otro comando que todavía no está disponible en el navegador en castellano, pero es accesible a través del navegador en inglés. Podemos escribir comandos como “traduce esto” o “traduce la página” para que en concreto se nos traduzca a nuestro idioma predefinido la página que estemos visitando sin necesidad de acceder al traductor de Google.

Comando: actualizar Chrome

Acciones de Chrome

Básicamente si pulsamos sobre este acceso directo se nos llevará a la zona de opciones donde podremos ver si nuestro navegador está actualizado a la última versión, y si no fuera así, desencadenar la actualización del mismo.

Hay muchas más acciones de Chrome que se van a ir incorporar durante las próximas actualizaciones del navegador, y como ves hay muchos más disponibles si tienes el navegador configurado en inglés.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.