Logo Computerhoy.com

Qué son y cómo funcionan las nuevas notificaciones de respuesta rápida de WhatsApp

WhatsApp web

Ahora vamos a poder responder a todos nuestros contactos desde el sistema de notificaciones de Windows, y sin necesidad de abrir WhatsApp.

Cada vez es más común que tengamos instalado WhatsApp en nuestro ordenador, sea con la aplicación de escritorio normal o bien con la aplicación que podemos descargar desde la tienda de Windows, y es que nos va a permitir comunicarnos tanto con amigos como con compañeros de trabajo de una forma muy sencilla sin tener que estar mirando todo el rato el teléfono móvil.

Y es también bastante habitual que cuando estemos ejecutando la aplicación de WhatsApp Web en escritorio, todas las notificaciones se nos vayan quedando en la interfaz con la opción que se nos da de acceder a cada una de ellas abriéndolas, lo que nos traslada directamente a la aplicación para que podamos responder.

Sin embargo, ahora WhatsApp está probando una interesantísima característica que nos permitirá responder a cada uno de los mensajes de WhatsApp en escritorio desde la propia notificación de Windows, y es muy sencillo.

WhatsApp escritorio notificaciones

Wabetainfo

De esta forma, en lugar de acceder a las notificaciones, y darle al botón de abrir para que se nos abra la aplicación de WhatsApp y podamos responder al mensaje, ahora no será necesario abrir la aplicación porque podremos responder al mensaje desde la propia notificación.

De esta forma, cuando recibas una notificación de WhatsApp en Windows, simplemente accedemos a la misma y se nos dará la opción de incluir una respuesta sin necesidad de abrir la aplicación.

Cabe aclarar, que esta característica solo es compatible en WhatsApp Windows y no es compatible con la aplicación normal de escritorio de WhatsApp. También hay que ser claro señalando que se trata de una funcionalidad en fase beta y no está disponible en la versión estable todavía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp