Logo Computerhoy.com

Así son los controles táctiles sobre la piel que podrían llegar con los nuevos Pixel Buds y Watch de Google

Imagen promocional Google Pixel Watch

Front Page Tech

Una de las últimas filtraciones sobre los nuevos accesorios de Google apuntan a una funcionalidad que puede parecer de ciencia ficción: el control táctil de dispositivos sin si quiera tocarlos físicamente. La zona táctil sería tu propia piel de alrededor.

Se espera que este año vea la luz el esperado smartwatch de Google con la última versión de Wear OS y, al igual que sucede con los móviles Pixel, tendrá algunas características exclusivas que otros smartwatches con Wear OS no recibirán.

Una de esas posibles características ha sido descubierta por LetsGoDigital en una petición de patente a la World Intellectual Property Organization (WIPO) que hizo Google en 2020 con nombre "Skin interface for Wearables: Sensor fusion to improve signal quality".

Como podemos traducir directamente se trata de una patente que describe una interfaz táctil de piel para wearables y cómo unificar todos los datos de los sensores para que sea funcional.

Los siguientes wearables que verán la luz será el Pixel Watch y los usuarios podrían controlar funciones tocando la piel de la muñeca a la izquierda y derecha del reloj.

patente táctil google

La tecnología mencionada en la patente hará posible que se controle el reloj Pixel Watch con gestos sobre nuestra propia piel

Una vez rodada la tecnología podríamos ver cómo Google la podría implementar también en otros wearables, como por ejemplo la próxima versión de los Pixel Buds Pro. 

Tecnología táctil Google

Entre los gestos disponibles según la patente, destacan swipes y taps en zonas cercanas a los wearables.

Sería muy natural el gesto de deslizar para subir y bajar volumen en la zona de alrededor de unos auriculares, por ejemplo. De hecho, no es la primera vez que vemos un intento de hacer este tipo de tecnología y es que Sony ya ha anunciado Wide Area Tap para sus Link buds.

Incluso hace años, en 2018, Huawei mostró una tecnología similar para un smartwatch en el que podías escribir una letra en tu piel y el reloj la reconocía.

Sea como fuere, seguramente será en mayo durante Google I/O cuando veamos el anuncio oficial del nuevo reloj y los auriculares de Google y quizá también esta nueva tecnología táctil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Patentes