Logo Computerhoy.com

Así son los drones acuáticos que ha usado Ucrania para golpear la flota rusa

Flota de barcos rusa

La guerra sigue su curso en Ucrania. Pese a los avances del Gobierno de Zelenski, las tropas rusas se niegan a abandonar el país. Para golpear duramente al ejército de Putin, Ucrania está usando equipamiento avanzado, como los drones acuáticos.

Ucrania ha llevado a cabo un ataque masivo con drones contra la Flota del Mar Negro en la ciudad portuaria de Crimea, Sebastopol, dañando varios barcos y un buque de guerra de última generación. Para ello se utilizaron nueve aviones no tripulados que lanzaron drones submarinos.

Rusia dijo que los barcos atacados el sábado participaban en el acuerdo negociado internacionalmente para permitir las exportaciones de grano desde los puertos ucranianos. Es decir, el Gobierno de Putin asegura que han atacado a barcos no bélicos.

El ataque se produce mientras las tropas ucranianas retoman con éxito el territorio ocupado por las tropas rusas desde que lanzaron su invasión el 24 de febrero. Y, en parte, este avance se ha conseguido gracias a las armas y material enviado desde occidente, como estos drones.

Rusia ha respondido lanzando ataques a gran escala contra las infraestructuras ucranianas, especialmente contra la red energética del país. Es la parte más fea de la guerra.

Así son los drones submarinos que ha usado Ucrania

Gracias a videos y fotos que se han compartido en redes sociales podemos ver cómo son estos drones submarinos, los cuales son controlados desde tierra y permiten no tener bajas en caso de que el enemigos consiga destruirlo.

Además, son más útiles que los torpedos, ya que son teledirigidos. En el vídeo que hemos dejado se puede ver como va cambiando de rumbo para evitar los disparos del barco y del helicóptero. También es cierto que el vídeo parece una prueba más que unas maniobras reales.

"La pequeña embarcación de superficie no tripulada encontrada en la costa cerca de Sebastopol parece ser una embarcación no tripulada explosiva suministrada por Estados Unidos. Podría tratarse de uno de los buques de defensa costera no tripulados que el Pentágono enumeró en abril como suministrados a Ucrania", explica un periodista especializado en el tema.

Los drones acuáticos son la última tendencia bélica, cuando parecía que los drones aéreos ya eran el sumun de la tecnología. Sin duda, son material bélico muy barato y muy efectivo, tanto que están cambiando el rumbo de la guerra sin ocasionar bajar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: drones