Logo Computerhoy.com

Así son los enjambres de drones 4-Ship que pueden ser controlados por un único piloto

Drones americanos

En Estados Unidos han desarrollado un sistema de pilotaje que permite controlar hasta seis drones diferentes con un solo control y con un solo piloto. Así es el sistema 4-Ship creado por Teal Drones.

Red Cat Holdings, con sede en Puerto Rico, ha anunciado lo que considera el primer y único sistema de enjambre de drones disponible en el mercado, que permite que varios drones aprobados por el Departamento de Defensa de Estados Unidos realicen tareas coordinadas bajo el control de un piloto.

Red Cat es una empresa que posee negocios relacionados con los drones. Siendo propietaria de Teal Drones, que produce un dron cuadricóptero de fabricación totalmente estadounidense llamado Golden Eagle.

China, a través de DJI y de otras empresas del sector, cogió a Estados Unidos totalmente desprevenida cuando la tecnología de los drones empezó a despegar en a principios de la década pasada. Ahora, máquinas como el Golden Eagle pretenden eliminar esta "posible amenaza".

Los enjambres de drones no tienen especial interés actualmente, destacando tan solo como espectáculos de entretenimiento, en los que cada dron proporciona un punto de luz que puede moverse en el espacio tridimensional para crear formas complejas y efectos deslumbrantes.

Pero Teal cree que los enjambres coordinados de forma inteligente pueden hacer el trabajo de forma más rápida y eficaz, por lo que ha creado un producto llamado 4-Ship para ofrecer a los operadores un enjambre ya preparado de hasta seis drones que trabajan al unísono.

Solo cuatro drones estarán activos en un momento dado, mientras que los otros dos estarán preparados para sustituir a los demás y mantener el enjambre cuando la batería empiece a agotarse.

Mando especial para el 4-Ship

Un controlador especial de 4 naves es capaz de mostrar cuatro señales de vídeo a la vez, proporcionando vistas de 360 grados de un objetivo si es necesario, y ha sido diseñado para ser sencillo e intuitivo de usar.

La vigilancia envolvente para organizaciones militares, gubernamentales y de seguridad pública será una de las primeras aplicaciones de estos enjambres, con la capacidad de rodear un objetivo enemigo o de orientarse hacia el exterior para proporcionar vistas defensivas de 360 grados de una posición amiga.

Los drones pueden colocarse fácilmente en otros puntos ventajosos para crear una especie de sistema de CCTV aéreo que vigile las salidas de los edificios y similares.

Por otra parte, en una misión de vigilancia/reconocimiento persistente, se puede configurar un solo dron para que rastree un objetivo o una ubicación, y el sistema de 4 naves hará rotar los drones a medida que los niveles de batería disminuyan.

Walmart y sus drones

El sistema 4-Ship puede coordinar toda la tarea entre varios drones, uniendo automáticamente las imágenes de todo el enjambre y realizando estas tareas en una cuarta parte del tiempo.

Dado que la mano de obra suele ser el componente más caro de muchas operaciones con drones, el sistema podría amortizarse gracias a que el sistema solo precisa de un operador.

Teal dice que tiene el producto listo para ser enviado y que ha abierto los pedidos para que las entregas comiencen en otoño.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.