Logo Computerhoy.com

Así son las gafas inteligentes de Huawei que reemplazarán los auriculares

Gafas inteligentes Huawei

Huawei ha aprovechado el evento de sus nuevos móviles de la serie P30 para presentar las Huawei X Gentle Monster Eyewear, sus gafas inteligentes con altavoz Bluetooth. Te contamos cuáles son sus características. 

Hoy ha tenido lugar la esperada presentación de los Huawei P30 y Huawei P30 Pro, los nuevos buque insignia del gigante asiático. Pero no han llegado solos: durante el evento, la marca también ha anunciado las Huawei X Gentle Monster Eyewear, unas gafas inteligentes que ha desarrollado en colaboración con Gentle Monster, una firma de gafas de lujo que goza de gran popularidad en toda Asia. 

Como puedes ver en la imagen de la cabecera de esta noticia y a continuación en el vídeo promocional, las Huawei Eyewear tienen un diseño muy discreto, moderno y actual. Parecen unas gafas de pasta convencionales, y a simple vista no hay nada que delante que nos encontramos ante un dispositivo tecnológico.

A diferencia de otras gafas inteligentes, las Huawei Eyewear no están equipadas con cámaras, de manera que no hacen fotos ni vídeos, ya que la marca considera que esta función no es lo que demandan los usuarios y que además puede atentar contra la privacidad de los demás. 

Para lo que sirven las smart glasses de Huawei es para responder llamadas, utilizar el asistente de voz y escuchar sonido con solo tocar la patilla, de forma que han sido concebidas para reemplazar a los auriculares. Para ofrecer estas características, las patillas de las gafas están equipadas con sendos micrófonos con cancelación de y altavoces Bluetooth estéreo, que permiten hablar y escuchar sin molestar a los demás. También disponen de doble antena, un procesador y una batería integrados en la sien. 

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Así los lunes son menos lunes

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Así los lunes son menos lunes

Así los lunes son menos lunes es un podcast semanal de ComputerHoy.com en el que repasamos la actualidad tecnológica y lo que está por venir. Suscríbete y escúchanos cada lunes en tu aplicación de podcasts favorita.

Escucha el último episodio

La batería se carga con la funda de cuero que acompaña a las Huawei X Gentle Monster Eyewear, que está equipada con un puerto USB-C en la parte inferior, y además soporta carga inalámbrica por NFC. 

Por el momento se desconocen los detalles técnicos y el precio de las gafas inteligentes de Huawei. Estarán disponibles a partir del próximo mes de julio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei