Logo Computerhoy.com

Asi son los nuevos Asus VivoBook, y el portátil para negocios Asus ExpertBook

Asi son los nuevos portátiles Asus VivoBook, y el nuevo portátil para negocios Asus ExpertBook

Asus es una de las marcas de portátiles más importantes del mundo, así que dispone de modelos para todo tipo de usuarios. Ya hemos hablado de sus nuevos portátiles gaming, y ahora es el turno de los laptop ultraligeros Asus Vivebook y Asus ExpertBook. Una apuesta por la portabilidad invisible sin sacrificar potencia.

La gama Asus ViveBook, con sus llamativos colores y detalles estéticos como la tecla Enter coloreada y el corte de diamante en los bordes, está enfocada a los jóvenes, pero por supuesto sirven para todo el mundo. Se compone de tres versiones: Asus ViveBook S13, S14 y S15, que hacen referencia al tamaño de la pantalla (13, 14 y 15 pulgadas).

El nuevo Asus ExpertBook es el portátil para negocios de 14 pulgadas más ligero del mundo. Tiene un tamaño similar a un folio A4, un grosor ligeramente mayor que una pila AA, solo 14,9 mm, y un peso de solo 880 gramos.

Asi son los nuevos portátiles Asus VivoBook, y el nuevo portátil para negocios Asus ExpertBook

Asus Vivebook

Como hemos comentado Asus renueva toda la gama ViveBook, en tres tamaños de pantalla. Las principales novedades es la actualización del procesador a la Décima Generación de Intel Core, con GPU NVIDIA MX250, 16 GB de RAM y disco SSD de hasta 1 TB.

Como ocurre en su gama gaming, Asus elimina los discos duros para utilizar únicamente unidades SSD. Confirma también el uso de WiFi 6 (802.11ax), tres veces más rápido que el 802.11ac, si tienes un router compatible.

El cambio más llamativo es la sustituición de la segunda pantalla ScreenPad de la generación anterior, por un NumberPad que parece que se centrará únicamente en tareas relacionadas con los números: calculadora, teclado numérico, introducción de datos, etc:

Asus ExpertBook

En el caso de los ViveBook solo está presente en los modelos S14 y S15, y es opcional. Es decir, hay versiones con o sin NumberPad. Todas las versiones tienen lector de huellas para desbloquear Windows, aunque también es opcional.

Para esta actualización de 2020 Asus ha aumentado el ratio de pantalla reduciendo los marcos, y ahora varía entre el 85 y el 88%, según el modelo. El más pequeño, el VivoBook S13, solo tiene 14,9 mm de grosor, y pesa 1,2 Kilos. El VivoBook S14 alcanza los 15,9 mm y 1,4 Kilos, mientras que el modelo con pantalla de 15 pulgadas, el VivoBook S15, se queda en 16,1 mm y 1,8 Kilos.

Todos ellos se venden en cuatro colores y cuentan con un tamaño de tecla más grande y mayor separación entre ellas, para teclear más cómodamente y sin fallos.

Actualizaremos la noticia cuando nos lleguen las especificaciones completas y los precios.

Asus ExpertBook

La versión de 2020 del portátil para negocios de la compañía apuesta por reducir el peso y tamaño sin recortar el hardware, que además se moderniza. El nuevo modelo mantiene el grosor, 14,8 mm, pero reduce el peso a solo 880 gramos gracias a su aleacción de litio magnesio, y aumenta el ratio de pantalla a un espectacular 94%, reduciendo al mínimo los marcos.

Asus ExpertBook, el portártil de Asus para los negocios

Otro aspecto en el que destaca es en la batería, que dobla su duración hasta las 22 horas de autonomía en la versión más alta (90 Wh). Existe también una variante con batería de 33 Wh. Tiene carga rápida.

Otras novedades de este año son el aumento de la capacidad de los SSD hasta los 2 TB, y conectores USB 3.2 Tipo A, así como micro HDMI por LAN para acceder al portátil desde la intranet de la empresa a través de su dirección MAC. Cuenta también con dos puertos Thunderbolt 3 y una webcam (con tapa para asegurar la privacidad), junto a un micrófono para usar los asistentes de voz Cortana y Alexa.

En el apartado de hardware se ha actualizado con la inclusión de procesadores i5 e i7 de la Novena Generación Intel Core. Posee hasta 16 GB de memoria LDDR3, 4 SSD de hasta 2 TB, WiFi 6 (802.11 ax) y el mencionado NumberPad de los VivoBook.

Gracias a su sistema patentado ErgoLift, que sube ligeramente el teclado cuando lo apoyas en una mesa, resulta muy cómodo teclear textos largos.

Los portátiles más vendidos en Amazon

Los portátiles más vendidos en Amazon

Estos son los ordenadores portátiles más vendidos en Amazon España, la principal tienda online de nuestro país. Triunfan los equipos con mejor relación calidad-precio.

Ver listado

El portátil Asus ExpertBook es ideal para llevarlo en viaje de negocios, porque está protegido contra salpicaduras, tierra, y pequeños golpes, superando el estándar militar MIL-STD 810G.

El apartado de seguridad se refuerza con el uso de encriptación por hardware TPM 2.0, cámara de infrarrojos, y candado Kensington. Se mantiene el lector de huellas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.