Logo Computerhoy.com

Así son OnePlus Nord 2 5G y OnePlus Buds Pro: precio y disponibilidad en España

OnePlus Nord 2 5G

OnePlus ha presentado el esperado OnePlus Nord 2 5G y los auriculares OnePlus Buds Pro, las propuestas de la marca para dos de los segmentos más complicados en el mercado tecnológico actual: los móviles Android de gama media y los auriculares inalámbricos Bluetooth con cancelación de ruido.

En OnePlus se han vestido de gala para presentar en sociedad el OnePlus Nord 2 5G, un smartphone que viene a sustituir al popular OnePlus Nord y del que ya se habían filtrado la mayoría de sus especificaciones en los últimos días. Sirva este lanzamiento para confirmar la mayoría de ellas.

El evento de presentación también nos ha dejado los OnePlus Buds Pro, los nuevos auriculares Bluetooth totalmente inalámbricos y con cancelación de ruido activa con los que OnePlus da un paso más allá en su catálogo de audio ofreciendo un sonido premium con una autonomía muy destacada.

Con estos nuevos productos, OnePlus completa su catálogo renovando uno de sus smartphones más populares y ofreciendo una alternativa de audio de calidad que completa la gama de accesorios de la marca.

OnePlus Nord 2 5G
Pantalla6,43 pulgadas Fluid AMOLED | 90 Hz | Formato 20:9 | FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles) | 410 ppp
ProcesadorMediaTek Dimensity 1200-AI | Mali G77 MC9
RAM8 | 12 GB LPDDR4X
Almacenamiento128 | 256 GB UFS 3.1
Cámaras traserasPrincipal de 50 Mpx (f/1.88) con estabilizador óptico | Ultra gran angular de 8 Mpx (f/2.25) con 119,7° | Sensor monocromático de 2 Mpx (f/2.5)
Cámara frontalPrincipal Sony IMX615 de 32 Mpx (f/2,45) estabilizador electrónico
Batería4.500 mAh Warp Charge 65 (65 W)
AndroidOxygen OS 11.3 (Android 11)
ConectividadDual SIM | 5G | Wi-Fi 6 (802.11 ax) | Bluetooth 5.2 | NFC | USB-C | GPS | GLONASS | Galileo
Dimensiones158,9 x 73,2 x 8,2 mm
Peso189 gr
Precio8 GB de RAM y 128 GB por 399 euros | 12 GB de RAM y 256 GB por 499 euros

OnePlus Nord 2 5G, digno sucesor del Nord original con guiños a los OnePlus 9

Hace justo un año el OnePlus Nord se presentó como la vuelta a la esencia de los valores de OnePlus orientados a la gama media de Android. Este modelo no tardó en tomar posiciones como uno de los móviles mejor valorados de su segmento por su buena relación calidad precio.

OnePlus ha presentado el OnePlus Nord 2 5G que se dibuja como un digno sucesor del Nord original, manteniendo un diseño muy continuista pero con claros guiños a sus hermanos mayores de la gama OnePlus 9 —que analizamos aquí y aquí—, sobre todo en lo que respecta a sus cámaras.

OnePlus Nord 2 5G

En prestaciones, el OnePlus Nord 2 5G es, en esencia una puesta al día del OnePlus Nord original que mantiene muchas de sus características. Cuenta con una pantalla Fluid AMOLED de 6,43 pulgadas con resolución FullHD+ (2.400x 1.080 píxeles), una tasa de refresco de 90 Hz con soporte HDR y una densidad de 410 ppp.

Uno de los cambios principales lo encontramos en la elección de su procesador, que cambia el Snapdragon 765G del primer Nord por un MediaTek Dimensity 1200-AI de ocho núcleos y 6 nm que integra una GPU Mali G77 MC9.

Según OnePlus, este cambio de procesador implica una mejora de hasta el 65% en la potencia de CPU y de hasta un 125% de rendimiento en la GPU en comparación con el rendimiento en el OnePlus Nord.

OnePlus Nord 2 5G

El Nord 2 5G llegará a las tiendas en dos versiones con 8 GB de RAM LPDDR4X y 128 GB de almacenamiento UFS 3.1 o 12 GB con 256 GB de capacidad, y en dos opciones de acabado Blue Haze y Gray Sierra.

En el apartado de conectividad el OnePlus Nord 2 5G tampoco defrauda y llega con dual SIM 5G, WiFi 6 de doble banda, NFC, Bluetooth 5.2.

Otro cambio importante lo encontramos en su configuración de cámaras, donde le OnePlus Nord 2 5G se pone al día integrando la cámara de 50 Mpx con estabilizador óptico de los OnePlus 9 como cámara principal, que complementa con una cámara ultra gran angular de 8 Mpx y un sensor monocromático de 2 Mpx que sirve de apoyo para mejorar la captación de luz. En el frontal encontramos una cámara de 32 Mpx insertada en un orificio en la pantalla.

OnePlus Nord 2 5G

La autonomía también se pone al día en este Nord 2 5G creciendo hasta los 4.500 mAh y mejorando la potencia de carga con WARP Charge 65T que permite una carga rápida de 65 W con el cargador que incluye en la caja. No encontramos carga inalámbrica en este modelo.

El OnePlus Nord 2 5G viene con OxygenOS 11.3 instalada de fábrica basándose en Android 11. Según ha indicado la marca, el Nord 2 5G recibirá dos años de actualizaciones importantes de Android y tres años de actualizaciones de seguridad.

Hemos podido probar brevemente el OnePlus Nord 2 5G antes de su presentación oficial, por lo que puedes saber más sobre este terminal y ver el unboxing en nuestras primeras impresiones del OnePlus Nord 2 5G.

Auriculares OnePlus Buds Pro, cancelación de ruido dinámica y batería de larga duración

OnePlus Buds Pro

El OnePlus Nord 2 5G no ha llegado solo. Lo ha hecho de la mano de los OnePlus Buds Pro, unos nuevos auriculares Bluetooth totalmente inalámbricos que vienen a completar el catálogo de audio de la marca con unos auriculares con cancelación de ruido activa dinámica de gama alta.

Con un diseño muy compacto y cuidado con acabados en blanco y negro mate e integran una zona brillante que delimita la zona del control táctil.

Los nuevos auriculares TWS de OnePlus prometen un sonido de alta calidad gracias a sus controladores dinámicos de 11 mm que permiten definir mejor todo el rango de frecuencias y ofrecen soporte para Dolby Atmos.

La principal característica de estos nuevos auriculares true wireless es que cuentan con un sistema de cancelación de ruido activa inteligente que elimina en tiempo real el ruido y ajusta automáticamente el nivel de cancelación de ruido.

OnePlus Buds Pro

Cada auricular cuenta con una configuración de tres micrófonos que filtra activamente los niveles de ruido de hasta 40 dB. Además, añade un algoritmo que reduce el ruido del viento evitando que este se filtre en las llamadas.

Los nuevos auriculares Bluetooth de OnePlus prometen una autonomía de hasta 38 horas (28 horas con cancelación activada)con el estuche de carga y con solo 10 minutos de carga pueden mantenerse activos durante 10 horas gracias a su compatibilidad con la carga rápida WARP Charge de OnePlus. También pueden cargarse de forma inalámbrica con los OnePlus 9 o con cargadores Qi de terceros.

Los OnePlus Buds Pro Tienen soporte Bluetooth 5.2 y cuentan con un modo Pro Gaming que permiten reducir la latencia hasta los 94 ms para mejorar la experiencia en juegos y al ver series y películas en streaming. Además, tiene resistencia IP55 frente al agua y polvo.

Precio y disponibilidad en España

OnePlus Buds Pro

Los auriculares OnePlus Buds Pro se podrán reservar con antelación a partir del 18 de agosto hasta la medianoche del 24 de agosto por un precio de 149 euros, aunque las ventas oficiales desde la tienda online oficial de OnePlus y en Amazon no comenzarán hasta el 25 de agosto de 2021.

El OnePlus Nord 2 5G estará disponible en la tienda online oficial de OnePlus y en Amazon a partir del 28 de julio de 2021 en sus dos configuraciones de memoria y en los dos acabados disponibles en Europa.

  • OnePlus Nord 2 5G con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por 399 euros.
  • OnePlus Nord 2 5G con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento por 499 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.