Skip to main content

Así son las pantallas de los futuros dispositivos Samsung: móviles plegables, enrollables y tablets de 17 pulgadas

Información nuevas pantallas plegables Samsung

17/05/2021 - 15:45

Samsung estaría preparando nuevos dispositivos plegables y acaba de enseñar prototipos de todas las tecnologías que está desarrollando para estos equipos.

Los plegables son el futuro de los teléfonos inteligentes, la capacidad de llevar un dispositivo de tamaña compacto, pero que al desplegarlo tenga una pantalla similar a la de una tablet es algo que muchos usuarios buscan y desean. Las empresas lo saben y están apostando cada vez más por estos equipos.

Samsung fue una de las pioneras en apostar por las pantallas plegables y es la que más dispositivos con estas características ha sacado al mercado. En la actualidad podemos encontrar el Samsun Galaxy Fold, Galaxy Z Fold 2, Galaxy Z Flip y Galaxy Z Flip 2; siendo los Fold plegables en el eje vertical y los Flip en el eje horizontal.

Información pantallas plegables Samsung

Se podría pensar Samsung se ha resignado a utilizar únicamente estos dos tipos de pliegues, pero la realidad es completamente diferente. La división de desarrollo especializada en paneles llamada Samsung Display acaba de anunciar que están preparando nuevos formatos de pantallas plegables para distintos dispositivos.

Es importante matizar que están pensadas para dispositivos diferentes, pues no serían únicamente para móviles. Se ha visto una tableta o móvil capaz de doblarse sobre sí misma en dos puntos para que su tamaño pase de ser el de una tablet al de un móvil o viceversa.

Información pantallas plegables Samsung

El prototipo tendría una diagonal de pantalla de 7,2 pulgadas completamente abierto. Lo interesante de este panel con forma de letra “s” es que las bisagras son de dos tipos, una interior y otra exterior. Esta tecnología sería una mezcla de la bisagra clásica de sus Galaxy Fold con la bisagra del Huawei Mate X.

El siguiente prototipo deja atrás las bisagras y escoge un formato de panel enrollable, una tecnología muy parecida a la del OPPO X 2021. En este caso, el panel estaría pensado para un terminal móvil y permitiría tener una pantalla de gran tamaño que se escondería cuando no se esté usando. A diferencia del panel con doble bisagra, Samsung no ha indicado el posible tamaño que alcanzaría una vez desplegado.

Información pantallas plegables Samsung

Abandonados los móviles, Samsung estaría desarrollando tablets con pantallas plegables. El prototipo que ha mostrado es el de una tablet con una pantalla de 17 pulgadas, pero que al contar con una bisagra en el medio su tamaño plegado se reduciría de manera drástica. Lo último que ha enseñado es una pantalla sin marcos destinada a ir en un portátil. 

Esta pantalla sin marcos tiene como aliciente el poder ocultar una cámara para así eliminar por completo cualquier tipo de borde que no sea pantalla, Samsung comenta que han podido conseguir esto gracias a un tipo de panel con una mayor transmisión de la luminancia.

Todos estos prototipos e ideas forman parte del evento Display Week en el cual se muestran todas las apuestas a futuro que tiene Samsung para el desarrollo de sus dispositivos. Es muy probable que algunas de estas ideas no lleguen a formar parte de productos finales, pero las que lleguen serán las mejores.