Logo Computerhoy.com

Así son las Quick Phrases de Android 12: las posibilidades de control de voz sin el comando Ok, Google

Así son las Quick Phrases de Android 12

Google quiere dar un paso más allá en cuanto a control por comandos de voz se refiere, y por eso está probando las frases rápidas, un tipo de orden en voz alta que Android recogerá para no hacernos coger el teléfono.

Poco a poco los comandos por voz se han ido mejorando y perfeccionando dentro de los sistemas operativos. De ser una función apenas usada, a convertirse en herramientas muy útiles. De ahí el auge de asistentes virtuales como Alexa.

Pero aún queda camino por recorrer, y eso bien lo sabe Google, quien lleva años trabajando en su asistente (sin nombre, por cierto), el cual siempre ha estado ligado a una frase conocida por todos: Ok, Google.

La cuestión es que ahora Google tiene la intención de eliminar ese formalismo para cuestiones rápidas e inmediatas, las cuales no deberían estar precedidas de un santo y seña como es el Ok, Google.

Google Assistant

En ese sentido, la compañía de Sundar Pichai ha ideado una nueva funcionalidad llamada Quick Phrases, o en español Frases Rápidas, las cuales tendrían un objetivo muy concreto que, como habéis podido intuir por la traducción, consisten en ordenes sencillas y rápidas.

Según informan en 9to5Google, las frases rápidas han aparecido por primera vez en una beta de Android 12 en un Pixel 3 XL, y para activarlas sólo hay que ir al menú de configuración del Asistente de Google, ya que allí es donde daremos los permisos necesarios para que empiecen a funcionar.

Opciones de las Quick Phrases

Las frases rápidas que se encargarán de tareas como: establecer alarmas, cancelar alarmas, mostrar alarmas, responder las llamadas, preguntar por la hora, preguntar por el tiempo, encender y apagar las luces (para los sistemas con domótica), subir y bajar las luce, controlar el volumen, pausar y reanudar la música, etc.

Como veis, no son ordenes complejas, sino que responden a preguntas concretas y a acciones que nos llevarían a coger el teléfono y hacer un par de gestos.

Opciones de las Quick Phrases otras

Ahora, si nos llaman mientras estamos lavando los platos tan sólo habrá que decir "Coger" y "Altavoz" para así hablar por teléfono sin mojar el móvil.

Este es el camino más lógico ante la necesidad de volver mucho más natural los comandos por voz. El problema va a ser la privacidad de los usuarios, ya que este sistema obliga al teléfono a estar escuchar en todo momento por si soltamos una orden en voz alta. Veremos como gestiona esto Google.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones

Productos: Google Pixel 5