Logo Computerhoy.com

Así son los Samsung Notebook 7 como alternativa a los MacBook Pro

Samsung Notebook 7

Unas horas antes de la gran conferencia de Apple para esta tarde, Samsung ha presentado nuevos portátiles para competir contra los MacBook Pro. Se trata de los Samsung Notebook 7 y Notebook 7 Force, portátiles que presumen de un diseño muy similar a los de la compañía de la manzana mordida, así como de componentes de última generación en CPU y GPU.

La compañía surcoreana no tiene su negocio principal en el segmento de los portátiles, pero cuenta con algunos dispositivos de este tipo y, ahora, quiere renovar su línea Notebook con un nuevo diseño. Ahora, los Notebook 7 de Samsung son portátiles más elegantes, y llegarán en cuatro modelos distintos. Y se sumará a las alternativas al MacBook Pro.

Por un lado, tendremos los Notebook 7. Serán portátiles con pantallas que ocuparán prácticamente todo el frontal y un chasis de aluminio de solo 17,9 milímetros de grosor. Habrá tres modelos diferentes, uno de 13 pulgadas y dos de 15 pulgadas, que se distinguirán por sus componentes internos.

Samsung Notebook 7

Los Notebook 7 tendrán procesadores Intel de octava generación, así como una pantalla FullHD (lo que se traduce en una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles). Podremos elegir hasta 16 GB de memoria RAM, y una de las variantes del Notebook 7 de 15'' tendrá GPU Nvidia, la MX250 para ejecutar algunos juegos no muy exigentes y, sobre todo, permitir mover aplicaciones más pesadas.

Por otro lado, el Notebook 7 Force será el ''tope de gama'' de los nuevos portátiles de Samsung para luchar contra los MacBook Pro de Apple, y nos encontraremos una pantalla FullHD de 15,6'' en un chasis de color gris oscuro que esconderá un SSD NVMe de 512 GB y una gráfica GTX 1650 de Nvidia, una generación que se ''acaba'' de presentar y que es más capaz tanto con juegos como con programas de edición 3D y editores de vídeo.

El precio de los nuevos Notebook 7 de Samsung partirá de los 999 dólares, el del Notebook 7 Force se irá a los 1.499 dólares y estarán disponibles en Estados Unidos a finales de julio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung