Skip to main content

Qué son las Update Health Tools de Windows 10 y cómo saber si las tienes instaladas

Windows 10

DepositPhotos

09/03/2021 - 20:03

La última actualización de Windows 10 ha instalado Microsoft Update Health Tools, y es probable que ya lo tengas, y te decimos de qué se trata exactamente.

Una de las recientes actualizaciones para Windows 10 ha implementado una herramienta de reparación y salud para el sistema operativo, que básicamente nos va a sacar de algún que otro apuro si una futurible actualización sale mal.

En concreto hablamos de la aplicación llamada Microsoft Update Health Tools que se está implementando a los usuarios como parte de la actualización acumulativa KB4023057, que es una actualización obligatoria para todas las versiones del sistema operativo, y es probable que ya tengas instalada.

Algunos usuarios han notado que la actualización acumulativa KB4023057 también contiene un archivo DLL que es para Microsoft Update Health Tools, y básicamente se trata de una característica que restablecerá nuestra configuración de red, limpiará todas nuestras claves de registro, reparará componentes deshabilitados o dañados, liberará espacio en disco y restablecerá la base de datos de Windows Update cuando algo esté impidiendo que las actualizaciones se instalen correctamente.

De esta manera Microsoft Update Health Tools está diseñado para ejecutarse siempre en segundo plano cuando sea realmente necesario, y el sistema haya detectado algún tipo de problema con el servicio de Windows update.

Microsoft Update Health Tools

Para verificar si Microsoft Update Health Tools está instalado en tu Windows 10, simplemente accede a configuración a través de la rueda dentada accediendo al icono de Windows situado en la parte inferior izquierda de la interfaz. Después selecciona “aplicaciones”, y en la cajita de búsqueda escribe “Microsoft Update Health Tools”, y así podrás ver si la tienes ya instalada.

En nuestro caso, Microsoft Update Health Tools está instalado en nuestro sistema operativo desde el pasado 4 de marzo, cuando justamente actualizamos el equipo por última vez.