Skip to main content

Si el sonido de tu ordenador no funciona, la culpa la tiene Windows 10

Problemas sonido Windows 10

DepositPhotos

15/05/2021 - 12:35

La última actualización para Windows 10 hace que el sonido no funcione o lo haga muy mal tanto en aplicaciones como en juegos, y tenemos varias soluciones.

Si tras actualizar el sistema operativo Windows 10 has notado que el sonido no te funciona, es más bajo de lo habitual o se escucha mal, no des golpes a los altavoces, porque el principal culpable es Windows 10 y, como puedes imaginar, tras una de sus últimas actualizaciones acumulativas.

Microsoft ha reconocido el problema de sonido en una nueva actualización de documento de soporte y afecta a algunos dispositivos, en concreto a los que hacen uso de Dolby Digital 5.1, y donde se pueden acabar produciendo ruidos agudos en ordenadores que ejecutan las últimas versiones del sistema operativo.

Los problemas que han sido reportados por la comunidad se llevan sucediendo desde la actualización del pasado martes, en particular tras descargar e instalar la actualización acumulativa KB5003173 lanzada el pasado 11 de mayo para la versión 20H2 y la versión 2004 de Windows 10.

Todos estos problemas de audio suelen ocurrir al azar, y además de aplicaciones, los juegos se han visto igualmente afectados. Curiosamente no se han visto afectados los sonidos que se producen en los navegadores

Entre los fallos reportados sobre el sonido se indican aquellos con un volumen más bajo de lo normal, un ruido de tono alto o incluso que directamente no hay sonido. Por suerte no está afectada la posibilidad de recuperar el mítico sonido de arranque del sistema operativo.

En concreto, las versiones de Windows 10 afectadas serían las siguientes:

  • KB5000842 (lanzada en marzo)
  • KB5001330 (lanzada en abril)
  • KB5001391 (lanzada en abril) 
  • KB5003173 (lanzada en mayo)

Cómo solucionar el problema de sonido para la última actualización de Windows 10

  • Lo más fácil, es que vayas a actualizaciones de Windows 10 dentro de configuración del sistema operativo, y desinstales la última actualización acumulativa, localizando alguna de las que te acabamos de exponer arriba.
  • También podrías transmitir el vídeo o el audio que no se escucha al navegador web dado que en los navegadores se ha demostrado que el sonido funciona a la perfección.
  • También podrías hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el icono del volumen que está situado en la barra de tareas, en la parte inferior derecha de la interfaz, y seleccionar otro tipo de sonido que tengas disponible, algo que difiere según el fabricante.

Lo más sensato es que desinstales la última actualización acumulativa, o convivas con este problema de sonido hasta que Microsoft lance un parche durante los próximos días.

Etiquetas:

#Windows

Y además