Logo Computerhoy.com

Sonos Arc, la barra de sonido inteligente de gama premium que convierte tu salón en una sala de cine

Sonos Arc, la barra de sonido inteligente de gama premium que convierte tu salón en una sala de cine
Sonos

El popular fabricante estadounidense Sonos acaba de presentar hace unos minutos Sonos Arc, su nueva barra de sonido inteligente de gama premium que tiene un doble objetivo: transformar el salón en una sala de cine con sonido 3D compatible con Dolby Atmos, y al mismo tiempo convertirse en el altavoz inteligente de referencia para escuchar música, podcast, etc., sin necesidad de encender la tele.

Sonos Arc es la barra de sonido más avanzada de la compañía, que sustituye a PlayBar y PlayBase en el catálogo. Todas las piezas que utiliza Arc son componentes propias diseñadas por Sonos, con lo que consigue un sonido único que se diferencia inmediatamente del resto de barras de sonido de la competencia.

Sonos Arc está construida con una rejilla curvada de una única pieza, que alcanza los 270 grados de cobertura sonora. Los 11 altavoces orientados en diferentes posiciones, incluso hacia arriba, están diseñados para generar audio en 3D compatible con Dolby Atmos, que envuelve completamente al espectador:

Sonos Arc, la barra de sonido inteligente de gama premium que convierte tu salón en una sala de cine

Sonos

La nueva barra de sonido de Sonos detecta el tipo de sonido que estás escuchando (estéreo, Dolby Digital 5.1 o Dolby Atmos) y cargar un perfil personalizado que ha sido calibrado por expertos como Giles Martin, ganador de varios premios Grammy, y Chris Jenkings, ganador de 3 Oscars en el apartado de Mejor Sonido, con experiencia en más de 150 películas.

Cuando no estás usando el televisor, Sonos Arc se convierte en un potente altavoz inteligente compatible con Alexa, el Asistente de Google y AirPlay 2 de Apple, así que puedes controlarlo con la voz o enviar música, podcast, y cualquier otro tipo de audio desde el móvil o la tablet. Se puede conectar a través de WiFi, o por conexión por cable Ethernet.

Junto con esta barra de sonido se estrenan también el subwoofer Sonos Sub de tercera generación y el altavoz Sonos Five, que se pueden usar junto con Arc para obtener unos bajos aún más potentes, u orientar la espacialidad del audio.

Sonos estrena también la nueva aplicación Sonos S2, una importante actualización para el software que controla sus altavoces, con mejoras como el soporte de audio de mayor resolución, un diseño mejorado y más personalización, incluyendo la opción de guardar grupos de habitaciones.

Puedes seleccionar diferentes perfiles para usar en función del contenido, o calibrar la sonoridad de tu salón con la aplicación TruePlay.

Sonos Arc estará disponible para preventa a partir del 6 de mayo en Sonos.com, y a partir del 10 de junio se podrá comprar en todo el mundo. Tiene un precio de 899 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.