Logo Computerhoy.com

Sonos se atreve con sus primeros auriculares con cancelación de ruido y control por voz, según una pantente

Sonos auriculares patente

De los altavoces para el hogar a los auriculares de diadema. Sonos parece estar preparada para ampliar su mercado y probar con nuevas tecnologías, según se explica en esta patente.

Si buscamos la marca Sonos en internet, veremos que se trata de una empresa centrada en la creación de altavoces para el hogar o las oficinas. Sin embargo, hace tiempo que se rumorea que la compañía busca nuevos retos. 

Los auriculares inalámbricos serían su nuevo objetivo, la entrada en un mercado cada vez más en auge pero que, aunque no lo parezca, dista mucho de su actividad habitual. Es verdad que esta empresa ya tiene experiencia en productos para escuchar música o radio, pero no han abarcado la opción de un dispositivo inalámbrico con autonomía hasta hace poco. 

El altavoz Sonos Move es el primero en contar con una batería para poder funcionar lejos de una toma de corriente y poder llevarlo a la calle y conectarlo al móvil mediante conexión Bluetooth. Podríamos decir que es el preámbulo para ese salto que demuestra esta nueva patente desvelada por la web Protocol

Sonos Move, análisis y opinión

Sonos Move, análisis y opinión

Sonos se ha lanzado al mundo de los altavoces Bluetooth con el Sonos Move, su primer altavoz inalámbrico con batería para exteriores. Lo hemos estado utilizando en nuestro salón durante varias semanas, y en este análisis os traemos una prueba a fondo con nuestras opiniones.

Lee el análisis

Los auriculares serían supraurales, de diadema y se podrían controlar por voz o mediante botones, según esta información. Gracias a la ayuda de los asistentes virtuales, estos auriculares contaría con una serie de comandos para comunicarse con el móvil, contestar llamadas, cambiar la música o subir y bajar el volumen más fácilmente. 

La cancelación de ruido también parece un requisito imprescindible para competir con el resto de marcas en las tiendas. Sonos analiza en la patente un control ANC que podría permitir diferentes niveles de cancelación de ruido de fondo. Mientras tanto, tocar y mantener presionado un botón podría activar lo que Sonos llama un "intercambio" entre dispositivos de reproducción.

Con esto se refiere a un cambio del dispositivo en el que queremos escuchar la música. Imagina que estás oyendo la radio en casa por la mañana, vas a salir de casa y le indicas con un sencillo gesto o comando de voz, que quieres seguir oyendo desde los auriculares. 

Aunque por el momento, se trata de una patente que puede ver la luz algún día o quedar olvidada, podemos considerar en firme la intención de Sonos de adentrarse en esta nueva industria en el futuro. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.