Skip to main content

Así es Sonos Move: características, precio y cuándo podrás comprarlo

altavoz Bluetooth

06/09/2019 - 14:01

Sonos se ha lanzado al mundo de los altavoces con Bluetooth, ésta puede ser una afirmación extraña ya que los altavoces llevan años usando conexión Bluetooth, pero Sonos no. La compañía siempre ha apostado por el Wi-Fi en sus dispositivos, hasta ahora. 

Esta empresa ha presentado dentro del marco de IFA en Berlín su nuevo altavoz inteligente, el Sonos Move. Este nuevo altavoz cuenta con una pequeña cualidad que le diferencia de todos los demás del portfolio de Sonos, es un altavoz pensado para usarlo en cualquier lado

Aquí es donde radica el motivo de que Sonos se haya rendido al Bluetooth 4.2, permitir que sus clientes se lleven a cualquier parte el Sonos Move y lo conecten con sus móviles para escuchar, con la misma calidad que caracteriza a los altavoces Sonos, pero estando lejos de casa. 

altavoz Bluetooth

A simple vista es un altavoz más de la marca, con su diseño elegante y cuidado, de un tamaño apropiado para dar una buena potencia de sonido pero poder transportarlo a cualquier lado, en concreto: 24 centímetros de alto, 16 de ancho y un grosor de 12,4, que se resumen en tres kilos de peso. Es también compatible, no podía ser de otra forma, con Alexa, Google Assistant y AirPlay2.

Sin embargo, está pensado para no estar quieto ni cerca de un enchufe. Según Sonos, la batería debería durar hasta 10 horas de reproducción ininterrumpidas. Este altavoz cuenta con botón de encendido por primera vez, innecesario si lo conectamos a la corriente pero muy útil si lo dejamos lejos de un enchufe mucho tiempo, aunque si se nos olvida apagarlo, el modo suspensión conservará la batería varios días.

Otra de las variaciones que ha tenido que incluir Sonos es su resistencia a cualquier entorno, no es que vayamos a escuchar música debajo de la lluvia, pero por si sucede cualquier incidente al aire libre, Move tiene clasificación IP56 para resistir el polvo y el agua.

altavoz Bluetooth

Por último, Move también es pionero en su familia en incorporar el ajuste automático de TruePlay. Para los que no lo conozcan, TruePlay utiliza el micrófono de tu dispositivo iOS para medir el reflejo del sonido en las paredes, los muebles y otras superficies de una habitación. Así puede ajustar bien el sonido del altavoz dependiendo de dónde lo hayamos colocado.

Para esto necesitábamos antes el móvil, pero ahora será el propio Move el que escuche como suena la música en su nuevo entorno, cada vez que lo movamos, y decida los ajustes que son necesarios para que el sonido se oiga lo mejor posible.

El precio que ha dado Sonos en esta presentación es de 400 euros y todos los interesados podrán hacerse con este nuevo dispositivo de Sonos el próximo día 24 de septiembre.