Skip to main content

Sonos S2, el nuevo sistema operativo que viene con mejoras de sonido y compatibilidad con Dolby Atmos

Altavoces de Sonos

18/03/2020 - 11:34

Sonos, la conocida marca de altavoces y reproductores de sonido, acaba de presentar su nuevo sistema operativo. Una actualización que incluirá mejoras de funcionamiento, pero que no serán para todos. 

La compañía lleva siendo noticia desde hace varios meses cuando explicó que pretendía dejar atrás algunos de sus modelos más antiguos. La decisión consistía en ofrecer una descuento a los clientes que intercambiarán un producto nuevo por otro antiguo, este último se destruiría. Las críticas no tardaron en llegar, apelando a la poca sostenibilidad que implicaba esa medida y parece que hicieron mella, porque Sonos ha rectificado. 

Siguen adelante con su intención de actualizar sus modelos menos antiguos y dejar atrás a los demás, pero permiten a sus clientes que estos productos sigan usándose y siendoles de utilidad si deciden conservarlos. Este cambio se confirma con el nuevo comunicado en el que explican las mejoras que ofrece el nuevo sistema operativo. 

Sonos S2, así se conocerá este nuevo sistema que trae consigo una aplicación nueva para el móvil con la que controlar los altavoces. En el comunicado aseguran que mejorará la calidad del sonido, ofreciendo audio Hi-Res, es decir, que los altavoces serán compatibles con plataformas que ofrecen esta calidad como Amazon. También se ha actualizado el ancho de banda, la compatibilidad con sistemas de cine en casa como Dolby Atmos y con los altavoces inteligentes Alexa de Amazon y Google Assistant

Mientras, la compañía mantendrá operativo el antiguo sistema que ahora se conocerá como Sonos S1 Controller. Los altavoces antiguos, seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad, pero no recibirán las nuevas funciones. Todos aquellos que no les interese conservarlos, podrán intercambiarlos con las empresa a cambio de un descuento del 30% para comprar otro modelo nuevo. 

Los productos que no serán compatibles con este nuevo sistema y se quedarán desfasados son: Zone Player, CR200, Bridge, Connect (Gen 1), Connect: Amp (Gen 1) y Play 5 (Gen 1). 

Eso sí, si contamos con un sistema de audio conformado por altavoces nuevos y antiguos, estos dejarán de ser compatibles por lo que la empresa nos ofrece varias opciones: 

  • Eliminar los altavoces con el sistema operativo antiguo para que los que son compatibles con Sonos S2 puedan actualizarse.
  • Cambiar los productos antiguos por modelos nuevos utilizando el programa con descuento del 30%.
  • Usar los altavoces con la aplicación Sonos S1 Controller por separado. Sonos seguirá lanzando parches, pero sólo de seguridad y para corregir errores.
  • Crear dos sistemas, uno con los altavoces modernos y otro con los antiguos, un proceso cuyos pasos se explicarán más adelante.

Sonos S2 llegará a partir del mes de mayo a los nuevos modelos que se lancen al mercado y a los que ya se hayan vendido anteriormente a partir de junio.