Logo Computerhoy.com

Sony A6400, así es la nueva cámara con IA y seguimiento de objetivos

Sony A6400

Sony ha empezado fuerte el año y no ha querido esperar demasiado para mostrar uno de sus nuevos modelos de cámara sin espejo. Se trata de la Sony A6400, o Sony Alpha 6400, una cámara mirrorless que llega cargada de inteligencia artificial para seguir un objetivo.

Era cuestión de tiempo que la inteligencia artificial llegara a las cámaras ''dedicadas''. Y es que, 2018 fue el año de la inteligencia artificial en los teléfonos móviles, con diferentes aplicaciones de los fabricantes (no es la misma implementación de la IA en un Mate 20 Pro que en un iPhone XS o un Google Pixel 3, por ejemplo), y que las cámaras ''tradicionales'' integren la IA es una genial noticia.

En el caso de la A6400 de Sony, se trata de un sistema que permite a la cámara seguir un objetivo gracias al reconocimiento del sujeto que queremos enfocar. Antes de ver todas las características de la Sony A6400, veamos el vídeo que muestra cómo funciona el sistema de seguimiento de objetivos:

¿Cómo es posible que la cámara sepa seguir un objetivo de manera tan precisa? Además de hacerlo de manera automática, también podemos ''tocar'' el punto de enfoque y seguimiento, algo que la cámara logra gracias a sus 425 puntos de enfoque con detección de fases y enfoque automático en 0,02 segundos.

Esto se combina con un seguimiento en tiempo real para identificar esos objetos y seguirlos cuando están en movimiento, unos datos que se procesan en las dos CPU del dispositivo, una para los colores y la información óptica y otra para otros cálculos, como los de la inteligencia artificial.

A continuación, os dejamos todas las características de la Sony A6400 que acaba de presentarse:

CaracterísticasSony A6400
Megapíxeles24,2
Tipo de sensorCMOS Exmor APS-C
Compatibilidad con lentesMontura tipo E de Sony
ISO100 - 32.000
Grabación de vídeo4K a 30 fps
1.080p a 120 fps
Fotos por segundo11 fps (8 en modo silencioso)
Tipo de visorElectrónico de 1,0 cm
PantallaAbatible táctil de 7,5 cm TFT
Duración de la batería en fotografía360 disparos desde el visor
410 disparos desde el monitor
Dimensiones120 x 66,9 x 59,7 mm

Ahora bien, ¿precio y disponibilidad de la nueva A6400 de Sony? Esta mirrorless con inteligencia artificial llegará al mercado en febrero a un precio de 900 dólares, solo el cuerpo.

Consejos y guía para comprar una cámara de fotos según tus necesidades

Si queremos el kit con el objetivo de 18-135 mm f/3.5-5.6, tendremos que desembolsar unos 1.350 dólares.

Sony A6400

No es barata, pero está claro que está enfocado a un tipo de usuario muy específico, y la innovación, en este caso la inteligencia artificial en una mirrorless, que ya per se son más caras que una cámara con espejo, hace que el precio aumente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony