Logo Computerhoy.com

Sony Airpeak, el primer dron de Sony, gana el premio al mejor dron en CES 2021

Airpeak, el primer dron de Sony, gana el premio al mejor dron en CES 2021

Sony

Sony es una compañía que siempre intenta dejar su sello de calidad en todo lo que hace. Ha decidido estrenarse en el mercado de los drones, y lo ha hecho por todo lo alto. Así es el dron Sony Airpeak.

La mayoría vemos a los drones como un entretenimiento lúdico, o como una vehículo que puede ser muy útil en labores de emergencia, vigilancia, búsqueda, etc. Pero para un fotógrafo o un profesional del vídeo, es una ventana a un nuevo mundo.

Durante siglos los fotógrafos y cineastas han tenido que conformarse con la perspectiva que les da... el suelo. Solo los más privilegiados han podido utilizar grúas, aviones, y otras herramientas para hacer fotografías o vídeos aéreos.

Los drones revolucionan la forma de usar las cámaras, otorgando a los profesionales un nuevo lienzo sobre el que experimentar, o mejorar sus proyectos. Ese es justamente el objetivo de Sony Airpeak: el dron más pequeño capaz de transportar una cámara Sony Alpha:

Queda claro pues, que no estamos ante un dron recreativo. Sony Peak es un dron profesional enfocado a la grabación de vídeo y la fotografía.

Lo primero que llama la atención en el vídeo es que el dron lleva una especie de brazos estabilizadores a los lados. No sabemos cual es su función, pero todo apunta a que sirven para ayudar al dron a estabilizarse, ya que la cámara pesa bastante.

Extrañamente ni durante la presentación en CES 2021, ni en la nota de prensa o en el anterior vídeo, Sony ha ofrecido datos técnicos del dron. Lo único que sabemos es que está diseñado para trasportar cámaras profesionales, y que se lanzará en primavera.

Sony Alpha7 II

Sony Alpha7 II

Esta cámara sin espejo de Sony está considerada como una de las mejores del mercado ahora mismo. Esto se debe sobre todo a la fantástica estabilización y también al procesado de imagen de la compañía japonesa.

Cómprala al mejor precio en Amazon

Tampoco se ha desvelado del precio, pero teniendo en cuenta que por ejemplo la cámara Sony Alpha 7 IIIcuesta 2.000 euros, seguro que el dron no es barato.

La compañía japonesa afirma que esta versión enfocada a los fotógrafos y técnicos de cámara profesionales es "una primera fase", por lo que quizá tenga pensado comercializar una versión lúdica sin soporte de cámara para los aficionados a los drones.

Será interesante comprobar cómo se desenvuelve Sony en un mercado que actualmente está controlado por la compañía china DJI.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, drones