Skip to main content

Sony anuncia el primer sensor de 48 MP para móviles

Sensor de cámara móvil

24/07/2018 - 09:19

En un mercado de telefonía móvil ultracompetitivo, hay escasas características para diferenciarse de los rivales. Actualmente, al menos en la gama alta, la fotografía es una de ellas, la primera y principal.

En esta carrera por ofrecer el móvil con mejor cámara, la mayor parte de los fabricantes recurren a Sony en busca de componentes. Es por eso que se hace relevante la llegada del sensor CMOS Sony IMX586, el primero que llega hasta los 48 MP en smartphones.

Ha sido anunciado de forma oficial por la compañía japonesa, que presume del logro en su página web internacional. Según Sony, este sensor supondrá un salto cualitativo a la hora de hacer fotos con el móvil, pues reducirá el ruido en las imágenes.

Con un tamaño por pixel de 0,8 se puede decir que tienen razón, y que supera por mucho a los sensores que utilizan los topes de gama actuales, aunque hay un pero para los más entusiastas.

Aunque su tamaño, de 8 milímetros, permite equiparlo en los móviles actuales, hay un problema: los procesadores no son compatibles con resoluciones de 48 MP, aún.

Eso significa que Sony se ha sacado de la chistera el sensor IMX586 sin que los dispositivos en los que se supone que debe ir puedan soportarlo aún, aunque todo se andará con el tiempo.

Para ilustrar cómo serán las fotos en los móviles compatibles con este sensor, la marca ha publicado una imagen comparativa entre una cámara de 12 MP y la de 48 MP, aunque habrá que ver cómo son una vez que se implemente el procesado de imagen en los chips.

Sensor Sony IMX586