Logo Computerhoy.com

Sony cancela su cita en el Mobile World Congress de Barcelona por el coronavirus: ya van 9 compañías

Sony MWC

Esta última semana hemos visto cómo varias compañías han renunciado al Mobile World Congress 2020, la feria tecnológica más importante para las telecomunicaciones. Ha habido bajas sonadas, pero ahora llega una baja de altura: Sony no irá al MWC 2020 por culpa del coronavirus, y no tendrá presencia de ninguna manera.

Esta vez no se trata de rumores que preceden al anuncio oficial. Sin dar demasiados detalles, Sony ha confirmado que no irá al Mobile World Congress de 2020 ateniéndose a las medidas de seguridad para no poner en riesgo a sus empleados y asistentes debido al coronavirus.

El Mobile World Congress 2020 comenzará el próximo 24 de febrero (unos días antes para los profesionales que nos desplazaremos hasta Barcelona), pero la feria lleva siendo motivo de actualidad desde hace unas semanas. ¿El motivo? La alerta por el coronavirus de China.

Mobile World Congress

Mobile World Congress

Sigue con nosotros todas las novedades del Mobile World Congress 2020, uno de los mayores eventos de tecnología del año. Descubre todas las noticias, anuncios y comunicados de última hora.

Mobile World Congress

China es una parte fundamental de la industria tecnológica y se realizan miles de desplazamientos para el evento, tanto por parte de prensa como de compañías e invitados. Esto provocó que algunas voces apuntaran a la cancelación del Mobile World Congress, algo que se ha desmentido dos veces desde la organización -la GSMA-, que se ha dedicado a compartir unas normas sanitarias básicas y anunciar que habrá un "gran" control en el evento.

Sin embargo, las bajas no tardaron en llegar. LG fue la primera que anunció que no iría al Mobiel World Congress 2020 ni en forma de stand ni para realizar presentaciones. Es una baja considerable en el evento, pero parecía que el MWC no corría peligro.

ZTE confirmó que sí estará en la feria, pero sin presentación, y poco después llegó la primera gran baja. Ericsson no tiene móviles, pero sí es una de las gigantes en telecomunicaciones y confirmó que no estará en la feria. Esto deja un gran hueco en el pabellón 3, ya que los suecos tenían, por detrás de Huawei, reservado el espacio más grande.

Qué es el peligroso coronavirus de Wuhan procedente de China, y por qué preocupa a los científicos

Qué es el peligroso coronavirus de Wuhan procedente de China, y por qué preocupa a los científicos

Un nuevo y peligroso coronavirus de origen desconocido ha surgido en China. Se extiende rápido, y ha confirmado los peores augurios: se contagia entre humanos. Ya han fallecido más de 800 personas. Explicamos qué es el coronavirus de Wuhan, y por qué preocupa tanto a los científicos.

Lee la noticia

Este fin de semana se sumaron Nvidia (baja menor, pero importante por chips y la inteligencia artificial) y una Amazon que no suele "pintar" mucho en el evento y que parecía querer subirse al carro de la publicidad. En las últimas horas, además, se han unido a esta decisión Umidigi, Ulefone y TCL, además de Gigaset, con lo cual el cómputo de fabricantes que han decidido no viajar a Barcelona por el coronavirus asciende ya a nueve.

Ahora, sin embargo, nos llega una baja de altura. El coronavirus chino aparta a Sony del Mobile World Congress 2020, y los japoneses sí iban a enseñar dispositivos.

Los nuevos Sony Xperia no estarán en el MWC, pero sí en YouTube

A través del comunicado, los japoneses declaran que, para no comprometer la seguridad de asistentes, empresas y clientes, harán un evento online. Es una "decisión difícil" pero necesaria para mantener la citada seguridad.

Se esperaba que mostraran sus nuevos Xperia tanto de gama alta como de gama media, y así será, pero en un evento por YouTube que se realizará a la misma hora en la que estaba previsto que se anunciaran en el MWC.

Así, tendremos una presentación online el día 24 de febrero a las 8:30. Y no, no podremos tocar los nuevos móviles en la feria porque Sony tampoco tendrá stand en el MWC 2020.

Es un golpe duro para el Mobile y, de hecho, veremos si los que vamos terminamos tocando algún terminal (si es que se celebra el evento).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.