Logo Computerhoy.com

Sony eleva la apuesta por el sonido envolvente con un altavoz para el cuello que además tiene vibración

Immersive Wearable Speaker

¿Cuál es el mejor sistema de sonido envolvente? Muchos pensarán que no hay nada comparable a unos cascos inalámbricos de gran calidad y otros que es mejor tener unos altavoces bien distribuidos por la estancia. Pero a esta perspectivas, Sony quiere añadir Immersive Wearable Speaker, un altavoz que se coloca en el cuello.

Immersive Wearable Speaker (SRS-WS1) es la particular novedad que Sony va a poner próximamente a la venta y tratará de ofrecer un sonido envolvente de gran calidad a nivel individual. Son altavoces full-range de 30 mm que aseguran transmitir una sensación de inmersión única.

No utiliza WiFi ni Bluetooth, sino que al igual que los teléfonos inalámbricos, cuenta con su propio emisor que se conecta al televisor y envía la señal al receptor del cuello. De todas formas, no está limitado a ser el sistema de audio de un televisor y también se puede conectar a cualquier dispositivo como si fuese unos cascos normales.

Sony XF75, análisis y opinión

Sony XF75, análisis y opinión

La Sony XF75 es una TV 4K con HDR orientada al público más exigente. Proporciona una calidad de visualización excelente y además viene con Android TV como sistema operativo, algo que habilita cierta opciones interesantes para el usuario. Aquí puedes leer su análisis.

Lee el análisis

Este sistema tiene cuatro botones, dos para volumen, el de encendido y otro para vibración, ya que permite una configuración que añada esta opción a la experiencia de cara a sumar emociones a la vivencia.

Immersive Wearable Speaker tiene batería para una reproducción de 7 horas y tarda otras 3 en cargarse mediante su base. Además, se pueden conectar dos altavoces al mismo tiempo al emisor, por si se quiere disfrutar en compañía de la experiencia.

Es complicado juzgar cómo será la experiencia con Immersive Wearable Speaker sin haberlo probado antes, tanto por la sensación sonora como por sentir el dispositivo en el cuello. Pero no se puede negar la curiosidad que genera.

A partir del 1 de diciembre se podrá comprar en Estados Unidos por 299 dólares. Todavía no hay información sobre cuándo llegará a Europa, pero se da por seguro que será durante el primer semestre de 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.