Skip to main content

Sony muestra en vídeo aplicaciones de la cámara 3D ToF para móviles

camara 3d tof sony

01/02/2019 - 20:30

Sony ha publicado un vídeo que nos permite ver algunas aplicaciones interesantes que podrán ofrecernos los móviles equipados con cámara 3D ToF. Te explicamos en qué consisten. 

La compañía nipona compró en 2015 la empresa belga Softkinetic, una compañía que fabricaba cámaras 3D ToF (Time of Flight, tiempo de vuelo en español) llamadas DepthSense. Como el Honor View 20 cuenta con una cámara 3D, hace unos días os explicamos para qué sirve el sensor ToF, que en el caso de Sony se prevé que formará parte de las tres cámaras del Sony Xperia XZ4

En resumen, el sensor ToF proyecta una serie de "rayos" que le permiten mapear la imagen y calcular de una manera precisa la distancia de los distintos elementos que aparecen en la escena. Esto se puede aprovechar aprovechar para múltiples aplicaciones, como puedes ver en el siguiente vídeo de Sony:

La corporación japonesa nos muestra cuatro tipos de aplicaciones de la cámara 3D ToF. Por un lado están las aplicaciones relacionadas con la comunicación, que nos permiten hacer dibujos virtuales en el espacio físico que otras personas pueden ver con un smartphone con este equipamiento fotográfico. En el vídeo, una niña crea una felicitación de cumpleaños para su padre utilizando esta técnica. 

Otra alternativa la encontramos en las apps fotográficas. El sensor ToF permite introducir texto escribiendo con el dedo, ya que la cámara 3D será capaz de interpretar lo que el usuario ha trazado en el aire. 

Estos son los móviles más vendidos de Amazon España

En tercer lugar, una de las aplicaciones más interesantes de las cámaras 3D ToF está en el gaming. Como puedes ver en el vídeo, los juegos en realidad aumentada pueden ser mucho más realistas e interactivos con este tipo de sensor, ya que es capaz de calcular con precisión la distancia de los jugadores y de cada uno de los elementos de la escena. 

Por último, otra aplicación relevante la encontramos en el shopping. El sensor ToF permite capturar modelos 3D de los objetos y calcular sus medidas para ver si nos encajan en casa.

Ver ahora: