Logo Computerhoy.com

Sony no acepta nuevos pedidos para algunos modelos de cámara por la falta de chips

Sony Alpha 7 IV

La crisis de los semiconductores ha llegado al mundo de la fotografía, y el primero en hacerlo público ha sido Sony, compañía que ha comenzado a no aceptar pedidos de algunas de sus cámaras.

La escasez mundial de chips ha tenido un gran impacto en casi todos los sectores. Desde la informática, pasando por el de los smartphones y terminando por el sector del automóvil.

Nada se escapa a la falta de semiconductores debido a que estos se usan para casi cualquier producto que sea medianamente tecnológico. Y por eso ha acabado afectado a la industria de las cámaras fotográficas.

Sony ha anunciado que dejará de producir algunas de sus cámaras y también dejará de aceptar pedidos para algunos de sus modelos. Y las principales afectadas son la series A (su línea más exitosa) y las cámaras ZV-E10.

Según el anuncio de la empresa, en lo que respecta a los productos de imagen digital, la compra de componentes clave se está retrasando debido a la escasez mundial de semiconductores, por lo tanto, suspenden la aceptación de nuevos pedidos de sus distribuidores y clientes en la tienda de Sony.

Las cámaras para las que Sony no aceptará más pedidos, concretamente, son: Sony a7C, a7II, a6400, a6600 y ZV-E10. También se detendrá la producción de la a7II y la a6100.

Sony Alpha7 II

Sony Alpha7 II

Esta cámara sin espejo de Sony está considerada como una de las mejores del mercado ahora mismo. Esto se debe sobre todo a la fantástica estabilización y también al procesado de imagen de la compañía japonesa.

Cómprala al mejor precio en Amazon

No estamos seguros de cuándo empezará la compañía a aceptar de nuevo pedidos de las cámaras afectadas, pero si tienes la necesidad imperiosa de comprar una siempre puedes probar en tu tienda de cámaras más cercana para ver si les quedan unidades en stock.

Mientras tanto lo que os aconsejamos es que aguantéis lo máximo posible con vuestra cámara fotográfica y que la cuidéis mucho, ya que se vienen meses muy duros, como ya vemos en el resto de sectores. Uno a uno van cayendo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, Cámaras