Skip to main content

Sony patenta su primer móvil con pantalla plegable

Render

19/07/2019 - 13:21

El entusiasmo por la llegada de los primeros móviles con pantalla plegable se ha ido reduciendo en los últimos meses al ver que no terminan de salir al mercado. Aun así, las marcas siguen apostando por estos modelos como Sony que ha presentado la patente del que podría ser su primer móvil plegable

Casos como el del Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X han demostrado que es una tecnología muy novedosa que necesitará un par de años para aterrizar de manera definitiva en la industria y ser una posibilidad real de compra para la mayoría de consumidores. Puede que para entonces Sony tenga listo su propio diseño. 

La patente, publicada por LetsGoDigital, describe un panel integrado en un chasis flexible con sensores de presión, acelerómetro y temperatura. El dispositivo sería algo diferente a los que ya hemos visto, convirtiendo la pantalla en la carcasa trasera cuando no la estemos usando. 

Samsung patenta un móvil con pantalla enrollable, como un papiro

Según esta información, la pantalla es capaz de detectar qué partes de ella se están usando para adaptarse a las diferentes posturas del dispositivo. En caso de estar doblado, una parte seguiría funcionando como si fuera el frontal de una smartphone clásico y la otra parte quedaría en la parte trasera y simularía ser la carcasa hasta que volvamos a desplegar el dispositivo. 

Esta patente plantea una duda principal y es que Sony no fabrica las pantallas de sus smartphones, por lo que no se sabría si para este nuevo dispositivo haría una excepción o contará con la colaboración de otra empresa. 

No obstante, estamos hablando de una patente, lo que implica que este diseño podría quedarse olvidado en un cajón y no llegar a las tiendas, aunque si Sony quiere finalmente presentar una móvil plegable en los próximos años este es el primer paso que debe dar. 

Sony

El tiempo dirá si estos nuevos modelos de smartphones terminan por cautivar al público y marcan el futuro de la industria y si Sony conseguirá dar con un diseño capaz de hacer frente a las marcas que llevan la delantera en este aspecto, es decir, Samsung y Huawei. 

Ver ahora: