Logo Computerhoy.com

Sony podría haber cancelado la serie Xperia Compact

SONY XPERIA XZ3

La línea de dispositivos móviles Xperia Compact de Sony podría haber pasado a mejor vida y quedar únicamente en el recuerdo, dado que la compañía japonesa podría haber decidido no volver a ofrecer esta variante de su buque insignia.

Con el decremento en la venta de tablets y la presencia cada vez mayor de teléfonos móviles con pantalla grande, parece que aquellos móviles con pantalla reducida que teníamos hace unos años ya no tienen prácticamente cabida en el mercado. Esto lo sabe Sony, y quizás adelantándose a un futuro donde la mayoría de nuestros teléfonos sean de pantalla grande, podría haber decidido dejar de fabricar la versión Compact.

Según el vicepresidente de Sony Mobile, Don Mesa, en una entrevista ITHome, el ejecutivo ha llegado a insinuar que necesitan reestructurar su línea de dispositivos móviles, y que afectaría de lleno a la serie Compact.

Si bien no ha confirmado de que la vayan a cancelar, sí que ha señalado que han mantenido la serie Compact durante tanto tiempo debido a su facilidad de uso, pero que ahora mismo el público lo que busca es mayor área de pantalla para mostrar el contenido, dando a entender de que no seguirán apostando por esta línea.

El ejecutivo confirma que darán a conocer un nuevo producto en el Mobile World Congress de 2019, y todo parece indicar que será una nueva versión del Xperia XZ, pero es de esperar que no veamos una versión compacta como ya sucedió el año pasado con el Xperia XZ3.

La próxima versión del Xperia XZ se espera que cuente con una pantalla en alta resolución con una relación de aspecto 21:9, y con la inclusión de tres cámaras traseras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Sony Xperia XZ3