Logo Computerhoy.com

Sony sube la apuesta con el nuevo Xperia 5: tres cámaras, tres objetivos y pantalla OLED 21:9

Sony Xperia 5

Sony es una fija en lo que a novedades respecta en la IFA de Berlín, una de las ferias tecnológicas más importantes del año. En 2019 no ha querido faltar a la cita, a la que ha asistido con una novedad principal recién salida del horno: el Sony Xperia 5.

Se trata de un nuevo móvil de gama alta de la marca japonesa, que sigue firma en su apuesta por las señas de identidad características de sus smartphones: diseño rectangular y buenas prestaciones en cámara y pantalla ante todo, aunque también incluye un procesador tope de gama como Snapdragon 855 y algunas mejoras en conectividad.

Saldrá a la venta a principios de octubre a un precio aún por determinar, aunque a tenor de las características técnicas, el Sony Xperia 5 seguramente irá a parar a la franja de precios premium de la gama alta.

Sony Xperia 5

Recopilamos todo lo que se sabe ahora mismo sobre el nuevo Sony Xperia 5. Descubre sus características y toda la información que se conoce ahora mismo.

Pantalla OLED en formato 21:9

No cabe duda de que Sony tiene mucho que decir en lo que a pantallas móviles respecta, y es que es uno de los principales fabricantes de paneles OLED del mundo, de ahí que haya decidido ir un pasito más allá con este Xperia 5.

Equipa un panel OLED con resolución Full HD+, aunque en formato 21:9, algo inusual hasta ahora y que según el fabricante mejorará notablemente la experiencia de usuario viendo vídeo y contenido multimedia de todo tipo.

Además, incorpora el motor de imagen de las TV Bravia, uno de los orgullos de la firma. Lo hace con un sistema de HDR con degradados tonales que ya hemos visto en el Sony Xperia 1 y que puede hacer que este móvil destaque algo por encima de la competencia, aunque habrá que esperar a probarlo antes de sacar conclusiones.

Para sumar más a la experiencia multimedia, también se vanagloria Sony del sistema de sonido Dolby Atmos.

El diseño clásico en Sony, esta vez con resistencia IP68

Una las novedades de este Xperia 5 es que incorpora resistencia al agua y al polvo IP68, un certificado que normalmente sólo se ve en móviles ultrarresistentes o de gama premium, como es el caso.

Por lo demás, sería difícil diferenciarlo de otros Xperia, y es que la marca sigue apostando por su diseño tan característico, con forma rectangular y ciertamente amado por todos sus fans.

Tres cámaras y tres objetivos: más versatilidad

Sony Xperia 5

Una de las ventajas que ofrecen los móviles con sistemas de triple o incluso cuádruple cámara es la versatilidad. Más cámaras no significan mejores fotos, pero sí una adaptación mejor a distintas necesidades.

El Sony Xperia 5 da el salto a la triple cámara de 12 Mpx de resolución, y lo hace con tres objetivos distintos que pueden hacer que tengas más recursos a tu disposición para sacar fotos en modo gran angular, de noche o en modo estándar.

Incluye estabilización óptica de imagen SteadyShot, sin duda una ayuda en ciertas situaciones.

Snapdragon 855 con alguna sorpresa en conectividad y una batería algo limitada

La potencia del Xperia 5 está plenamente garantizada, y es que equipa el que hasta el momento es el mejor procesador de Qualcomm, el Snapdragon 855.

Esto permite que la carga rápida sea una de las mejores disponibles ahora mismo, aunque en lo que respecta a batería se le puede poner una pega importante, y es que su capacidad es de sólo 3.140 mAh, cantidad que sabe a poco teniendo en cuenta el consumo tan elevado de este procesador.

Móviles más vendidos en Amazon

Móviles más vendidos en Amazon

Estos son los teléfonos móviles más vendidos en Amazon España, entre los que destacan varios smartphones de Xiaomi, marca que domina de forma aplastante el top de esta tienda.

Ver listado

Al menos, esta limitación la compensa con una sorpresa en conectividad, y es que equipa LTE Gigabit con MU-MIMO 4x4, un estándar relativamente reciente que hace que la conexión WiFi mejore notablemente en zonas y redes muy saturadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Sony Xperia 5