Skip to main content

Sony tampoco confía en las tablets, y habría cancelado varias para 2018

Xperia tablet

03/06/2018 - 20:12

El negocio de las tablets no está pasando por un buen momento, porque al decremento considerable de ventas de estos dispositivos año tras año, hay que observar el menor apoyo que está teniendo de actores importantes como Google o la propia Sony.

Ahora un nuevo informe asegura que Sony ha cancelado dos prometedoras tabletas que planeaba lanzar a finales de este año, en concreto las conocidas como Xperia Z5 y Xperia Z5C. Según la fuente, la cancelación de las tabletas de Sony se debe al hecho de que dos de los grandes lanzamientos de Sony para este año en la telefonía móvil, el Xperia XZ2 y Xperia XZ2 Compact, no están funcionando muy bien en términos de ventas.

En principio, según lo rumoreado, el Xperia Z5 iba a venir con una pantalla de 10 pulgadas, mientras que el Xperia Z5C, tendría una pantalla de 8 pulgadas. La prueba de la existencia de estas tabletas se descubrió hace unos meses en el código fuente de la aplicación de cámara de Sony.

Echa un vistazo a los móviles más vendidos en Amazon España

Eran importantes estos lanzamientos dado que Sony no se aventuraba con el lanzamiento de ninguna tableta nueva en el mercado desde que lanzaran el Xperia Z4 en 2015.

A esto hay que sumar el poco compromiso de la propia Google con el segmento de las tabletas, con un supuesto bug en las últimas horas que hizo desaparecer por arte de magia la sección de tabletas en la página oficial de Android. Poco después un ejecutivo de Google se apresuró a aclarar de que se trataba simplemente de un error.

Prueba Stories párrafo.

Fin prueba Stories párrafo.

Ha habido incluso rumores de que Sony podía desprenderse de su segmento de telefonía móvil, aunque al final ha seguido adelante con ello pero centrándose en los principales mercados del mundo. Lo que está claro es que ahora mismo el segmento de las tabletas no es precisamente uno de los negocios más rentables.